Impresiones de ‘Guild Wars 2’

2
22

Impresiones de Guild Wars 2

Impresiones de Guild Wars 2: Guild War 2 sigue fomentando el modo free to play, en el cual no tenemos cuota mensual fija para jugar, pero si que tenemos ‘extras’ que compraremos con dinero real en el propio juego. El caso, es que el primero le hizo sombra, gracias a este modelo de juego al propio World of Warcraft y hoy en día esta segunda entrega es uno de los lanzamiento del año.

Pero entrando ya dentro de la beta, os hago un pequeño resumen de lo que encontramos en la beta, por lo menos este primer fin de semana. El caso es que la beta tendrá más fines de semana y podremos ir aumentando estas impresiones o novedades según vaya avanzando la misma hasta la salida del propio juego.

En la beta tenemos la posibilidad de probar tres razas, la humana, la Norn y la Charr, para subirlos hasta el nivel 30. En los modos de juegos tenemos PVP y mundo contra mundo, además de la historia principal de cada personaje.

Lo que más destacada en cuanto entramos a la beta, es la historia de un solo jugador, concretamente el creador de personaje, ya que no solo tendremos que elegir la forma física de nuestro personaje, si no también su historia, su pasado, sus actitudes y por supuesto sus magias. De esta forma, configuraremos un personaje único entre todas nuestras posibilidades, tanto en aspecto como en historia. Esto le da una gran variedad, sobre todo en la forma de la historia de nuestro personaje, como por ejemplo elegir la motivación de nuestro personaje, si es venganza o añorando sobre un familiar perdido.

Impresiones de Guild Wars 2

Una vez hemos pasado esto, entramos al mundo de Tyria, un mundo extenso y abierto, donde directamente veremos a otros jugadores corriendo de un lado a otro, lleno de gente, lo que le dará una vida bastante especial. Así el mundo se nos presenta más grande que el anterior o por lo menos más extenso y mejor cuidado, aparte de la evidente evolución gráfica.

Me ha gustado mucho que el mundo esté vivo, casi literalmente. Los eventos suceden a nuestro paso y aparte de las misiones que tendremos que hacer, podemos encontrarnos eventos sucediendo en directo donde participan otros jugadores. Le da al juego una variedad, un toque muy bueno. Con esto tenemos un nuevo sistema de misiones: en la parte derecha de nuestro menú, nos encontraremos con ayudas que se actualizarán según el sitio donde estemos y que eventohayaen ese momento en ese lugar. Nos acostumbraremos muy rápido.

Eso sí, también tendremos misiones más normales, marcadas en el mapa con una forma de corazón y que tendremos que ayudar en algo, lo típico. Cuando terminemos estas misiones recibiremos un correo del aldeano que nos ‘contrato’, con oro y karma.

Además de esto tenemos unos desafíos de habilidad, que también serán marcados en el mapa, y los cuales son específicamente para ganar puntos de habilidades. En estos desafíos no ganaremos karma u oro, si no puntos de habilidades para luego poder desbloquear habilidades. A todo esto le añadimos los eventos globales, grandes eventos del mundo que sucederán cada x tiempo. Momentazos épicos con grandes enemigos y con mucha gente luchando entre el.

Continuando con las subidas de nivel y el mundo, este se ajustará automáticamente a nuestro nivel cuando avancemos un poco, por lo que si volvemos a una zona ya explorada con un nivel superior, los enemigos se adaptaran a nosotros.

Combate y habilidades

Impresiones de Guild Wars 2

Lo principal y más importante es que podemos movernos y esquivar mientras lanzamos nuestros hechizos. Así tenemos una barra de ‘fatiga’ con la cual antes de acabarse, tenemos para hacer habilidades especiales.

Tendremos varios tipos de habilidades, así como las habilidades de armas, las habilidades de elite y las habilidades que podemos desbloquear con puntos de habilidad. También tenemos un grupo de traits que nos ayudaran a terminar nuestra misión. Con ellos podremos repartir puntos a nuestro personaje, para por ejemplo darle más fuerza o potenciar el daño con un arma especifica. Así, todavía tenemos más posibilidades de personalización, sobre para lo que nosotros utilicemos más.

Conclusión

No esto no es una conclusión, ya que solo es una beta y una beta que evolucionará durante varios fines de semana hasta que salga el juego. Solo comentar que de momento, las novedades incluidas nos han gustado, al principio pueden ser algo confusas y después de mucho tiempo acostumbrado a un tipo de ‘control’ nos costará, pero una vez que lo hagamos, posiblemente no querramos volver atrás. Es difícil hacer unas impresiones y análisis de un juego tan gran y tan extenso, pero a nosotros lo que hemos visto no has gustado y apostamos por. Seguiremos jugándolo en futuras betas y os comentaremos novedades.

 

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Impresiones de Guild Wars 2: Guild War 2 sigue fomentando el modo free to play, en el cual no tenemos cuota mensual fija para jugar, pero si que tenemos ‘extras’ que compraremos con dinero real en el propio juego. El caso……