Impresiones de la beta de Assassins Creed Revelations

3
30

Ya hable en su día largo y tendido sobre el online de Assassins Creed La Hermandad, poniendolo por la nubes y criticandolo por sus fallos y desequilibrios. Pues bien, con todo eso a cuestas, estaba deseando probar la beta de Revelations, el multijugador más concretamente … y señores, vaya multijugador.

Si bien en La Hermandad sufríamos de un desequilibrio en ciertos detalles, aquí se han encargado de mejorarlo todo y hacerlo inmensamente más equilibrado. Por ejemplo, antes no teníamos posibilidad de aturdir a un contrario, aunque viéramos desde la otra esquina del mapa que estaba acechandonos, solo podíamos correr como alma que lleva el diablo. Ahora nos podemos defender, si lo vemos podemos irnos directamente hacia el para aturdirlo y un simbolito aparecerá sobre su cabeza indicandonos el botón y el tiempo que tenemos para pulsarlo, si lo hacemos tarde tendremos una ‘muerte honorable’ que nos punta a nosotros por habernos dado cuenta que nos estaban persiguiendo y por el contrario puntúa mucho menos a nuestro asesino, algo inmensamente más equilibrado.

Antes la bomba de humo era nuestra aliada para casi todo, ahora además de nuevas técnicas (como una mina en suelo que nos protege aunque nos quedemos quietos), si nuestro asesino es lento y no lo pulsa o se despista tenemos la posibilidad de aturdirlo sin que nos mate (y sin utilizar hablidades claro), lo que nos dará 200 puntos, más que un asesinato nuestro ‘malo’ (suelen ser de 100 puntos). Por tanto y la sensación que me ha dado en ámbitos generales, es que todo esta mucho más equilibrado, que las puntuaciones son mucho más justas que antes y que por tanto, vamos a disfrutarlo mucho más.

Ahora las habilidades no estan supeditadas a conseguirlas haciendo ciertas cosas, si no que nos van dando créditos conforme subimos de niveles o hacemos ‘viguerías’, esos créditos sirven para ir comprando nuestras habilidades o cosillas para los personajes (ahora se personalizan por partes concretas, lo que da mucho más juego), así que podemos sacar un 100% de todo, sin tener que hacer un reto en concreto o un logro que se nos resista. Eso si, para tener la opción de comprar ciertas habilidades tendremos que llegar a un nivel concreto, por mucho créditos que tengamos, no vale tener el veneno en nivel 3.

Esto se suma a los retos e insignias que nos van a ir dando. Los retos no es nada nuevo, ya lo teníamos en el anterior (ahora nos aparecen mientras jugamos cuando los conseguimos), pero ahora como digo, nos dan créditos por hacerlos para que compremos cosas y no las habilidades en si como antes. Además han sudamo los galardones, títulos que nos van a dar al finalizar cada partida : El matador, el verdugo, el escapista… todo dependiendo si hemos sido el primero, el que más veces a asesinado, el que más veces a muerto o el que más tiempo ha estado disfrazado. Como esas, un montón más. Todo un puntazo.

En el apartado técnico todo se ve inmensamente mejor, más colorido y menos apagado, más detalles aunque las animaciones no están del todo pulidas, cuando escalamos por las paredes, misteriosamente somos capaces desaltar dos metros sin agarrarnos a nada. Algo muy extraño, pero HOYGAN… es un beta. Y si, tendremos 3D.

En el tema de lag… pues algún que otro y alguna que otra puerta traspasada de forma misteriosa. Tambien hay que hacer mención especial al ‘grupo’ de amigos : podemos crear un grupo invitandolos, que aparecen en todo momento en nuestra parte derecha de la pantalla, y ese grupo entremos en el modo que entremos nos acompañara siempre, para jugar con otros online en un todos contra todos o simplemente para hacer cooperativos. Tambien tenemos siempre visible una lista de las puntuaciones totales de nuestros amigos… con lo que el pique está servido, por lo menos por mi parte…

En conclusión, me ha gustado mucho esta beta y el multijugador apunta alto, tan alto que va a superar casi seguro a su antecesor que ya era grande. Todo lo que he visto me ha parecido justo y muchas de las cosas, son ‘actualizaciones’ que yo exigía para el multijugador de La Hermandad, así que me han dejado bastante contento. ¿Problema? … pues que solo tenemos dos mapas y quiero más, que la beta se me ha pequeña y quiero tener ya la definitiva… ah si y que me mantenga el nivel que estoy ganando. Por lo demás… esto si que es hype y no lo del Deus EX.

PD: Echo de menos a mi Arlequina… aunque creo que la perroflauta con rastas va a saber sustituirla muy bien…

suscribete 1

3 Comentarios

  1. A mi como la fastidien como en la hermandad no me lo compro. Me cabreo mucho que si tu amigo tenia la edición normal y tu tenias la codex, cuando intentabais jugar online apareciais como “inalcanzables” y por tanto no podias jugar a NADA. Entiendo que la codex tengas más cosas y podría ser injusto para aquellos usuarios que tenian la versión normal del juego pero podrían haberlo hecho como en el Gears of war: que los usuarios, aunque tuvieran versiones diferentes podian jugar en escenarios y con personajes comunes. En fin…. me parecio un EPIC FAIL de ordago!!!