Assassin’s Creed Liberation

1
65

assassin's creed liberation

El salto de la saga Assassin’s Creed a PSVita es bastante esperado y será con la protagonista de Assassin’s Creed Liberation cuando esto se hará patente. Nuestra protagonista adopta todas las carteristas de Connor, el protagonista de la tercera entrega de la saga y las aprovecha para que nosotros podamos disfrutar de ella en nuestras aventuras.

Con ello, se nos presenta a Aveline, una nueva asesina, en uno de los primeros niveles del juego, un pantano, donde la pantalla de Vita tendrá mucho que decir: La primera impresión que nos llevamos al ver el juego en movimiento, es que los colores de la pantalla de Vita le hacen un gran favor al mismo, y que la calidad gráfica no tiene nada que envidiar a la versión de PS3. En este pantano Aveline tendrá una compañera que nos guiará por esta primera parte de la demo. A modo de tutorial nos explicará en perfecto castellano nuestro primera misión en dicho pantano.

Tendremos que cruzarlo para llegar a un campamento y asesinar a todos los que se hayan en él. Para ello necesitamos cruzarlo con una canoa, la cual podremos controlar de dos formas diferentes, una de ellas en con la pantalla táctil trasera de la consola, al más puro estilo de Uncharted. Pero la segunda y la que creo que todos terminaremos utilizando, es de una forma más clásica, pulsando el botón X. Aunque también podremos combinarlas, usar el botón X para avanzar y la táctil para retroceder o frenar.

assassin's creed 3 liberation

Una vez que nos bajamos de la canoa, y llegamos al punto indicado, nos ataca un cocodrilo contra el que tendremos que luchar mediante QTE. Algo muy dinámico, si, pero no deja de ser QTE. Una vez terminado dicho combate tendremos la libertad de llegar al campamento que nos indican en el mapa de varias formas, una de ellas es andando a pie, aunque claro, el factor sorpresa será nulo. La otra es por los arboles. Saltando y brincando, podremos llegar a las alturas del campamento, no sin antes acabar gracias a una cerbatana envenenada, con algunos de los guardias que estas vigilando las alturas. La selección de armas es bastante intuitiva y directa, con un solo toque en el lado inferior derecho de la pantalla, podremos elegir entre la pistola o la citada cerbatana, con lo que el cambio es bastante rápido, algo que se agradece mucho.

Tendremos varias armas, tanto de cuerpo a cuerpo como a distancia. Entre ellas la cerbatana, una pistola que se nos presenta algo lento por la necesidad de recarga y una espada. La cerbatana desde las alturas será la mejor opción para acabar con los grupos de enemigos en el campamento objetivo, aunque tendremos que tener cuidado pues cuando terminamos con uno de los que estan en grupo, los demás alertarán al reto, por lo que podemos liarla aun estando en las alturas.

assassin's creed liberation

También tendremos la habilidad de parar el tiempo unos segundos, con la cual aparecerá un icono en la cabeza de los enemigos. Al seleccionarlos, cuando volvamos al tiempo normal, Aveline los asesinará a la vez, por lo que podremos acabar con varios enemigos de un solo ataque. Algo bastante útilpara cuando nos vemos rodeados. Además si nos hacemos rápido con los controles, podremos acabar la misión en 3 minutos o menos, para una sincronización al 100%, algo que da la sensación han metido por aquello de ser portátil.

Aun con estas posibilidades, probamos el combate cuerpo a cuerpo y si es cierto que se nota cierta mejoría, cierta agilidad nueva. Los enemigos son más proactivos y no se quedarán parados esperando o por lo menos no tanto, por lo que tendremos que estar muy atentos a los botones de contraataque, más que antes si no queremos acabar ensartados.

Una vez que terminemos con todos los enemigos, acabará la demo y nos quedaremos con la sensación de que  Assassin’s Creed Liberation es grande, tan grande que posiblemente justifique la compra de la consola. Y que su apartado gráfico luce espectacular gracias a la pantalla de Vita y sus colores vivos. A la espera nos quedamos de analizar su versión final, pero las primeras impresiones son muy buenas, más que las de las batallas navales de  Assassin’s Creed III.

suscribete 1

1 Comentario