Hércules – Crítica

0
89

Segunda adaptación del personaje mitológico en lo va de año, y que se  basa en la novela gráfica llamada Hercules: The Thracian Wars. Esta vez el protagonista es Dwayne Johnson, antes conocido como The Rock, y nos propone un Hércules un relato un tanto descarado, que intentan tomarse a guasa muchas de las cosas que pasan a lo largo de la película y que no consigue engancharnos ni dejar una cinta digna del héroe protagonista.

Vaya por delante que el Hércules de Johnson es una obra maestra si la comparamos con Hércules: El Origen de la Leyenda, superando en absolutamente todos los sentidos a a la anterior adaptación que no había por donde cogerla. Pero por si misma Hércules es un tanto irregular y si bien estamos ante un guión medianamente digno, no traspasa lo correcto. Al comienzo la cinta, incluso se nos haría algo tosco y lento, hilando poco a poco la trama conforme avanza y colocando a cada personaje en su sitio debido. Es cierto que con los minutos el guión gana y nos propone unHércules diferente y un tanto original, el mito que está detrás de la leyenda, y eso se hace interesante sacando al espectador del hastío de los primeros minutos, donde casi no pasa nada salvo un par de batallas, cortadas por el mismo patrón que otras mil que hemos visto en pantalla. Y es que el humor con el que han intentado impregnar toda la cinta, no le sienta nada bien a la misma, ni al guión, como tampoco los discursos para levantar la moral de los ejercitos.

Hercules

En el apartado de las actuaciones tenemos a un Dwayne Johnson con un registro ligeramente distinto al que estamos acostumbrados, y que no lo hace mal del todo, pero que pincha en ciertas escenas de primeros planos donde se nota algo sobreactuado. El reparto que tienen a su alrededor y su grupo de ‘mercenarios’ (vamos a llamarlo así) cumple su cometido y hace que la cinta se hacerque más a un batiburrillo de grupo de superheroes con toque clásico, que a la típica cinta donde el protagonista es solo y exclusivamente una persona. Poco hay que resaltar de sus actuaciones, algo que ya dice mucho de las mismas.

Eso si, visualmente Hércules cumple y de eso no hay lugar a dudas, mención especial a los paisajes de ciudades como Atenas recreados al milímetro por ordenador y que hacen las delicias de los que nos gusten este tipo de cine, además de los seres mitológicos que veremos a lo largo de la cinta. Es un punto en el que no podemos resaltar nada negativo, ya que en el apartado visual la cinta cumple y con creces, ya sea por los paisajes, las reconstrucciones de ciudades antiguas o las batallas con cientos de personajes moviendo a la vez.

Como mención especial, el trailer no tiene absolutamente nada que ver con el trama real de la cinta, si bien da pinceladas muestra un tipo de argumento, que luego al llegar a la sala, nos daremos cuenta de que no es tal. Con ello algunas personas pueden sentirse algo decepcionadas por la trama, y porque en el trailer venden una historia, que luego no es real Se puede interpretar e intentar justificar de mil maneras diferentes, pero no sé si les saldrá muy bien la jugada.

Dicho todo esto, Hércules se deja ver, y es medianamente entretenida, pero el exceso de bromas en un contexto serio y las actuaciones sobreactuadas y discursos militares manidas, pueden sacarnos de contexto y ensombrecer un guión medianamente original y con una historia un tanto diferente incluso atrevida. Una pena que la cinta no haya sido capaz de encontrar un equilibro, ya que la premisa original es bastante correcta.

Vídeo Crítica

Trailer

suscribete 1