Crítica de HellBoy II : El Ejército Dorado

2
26

Dirección: Guillermo del Toro.
País: USA, Año: 2008, Duración: 110 min, Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien/Chambelán/Ángel de la Muerte), Luke Goss (príncipe Nuada), Jeffrey Tambor (Tom Manning), John Alexander (Johann Krauss),  Anna Walton (princesa Nuala), Brian Steele (Wink/Cronie Troll/Cabeza de Catedral/Fragglewump).
Guión: Guillermo del Toro; basado en un argumento de Guillermo del Toro y Mike Mignola; sobre el cómic de Mike Mignola.
Producción: Lawrence Gordon, Lloyd Levin y Mike Richardson.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Estreno en USA: 11 Julio 2008.
Estreno en España: 29 de Agosto

Sipnosis: Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo. El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada (Luke Goss), se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Se le ocurre despertar a un ejército de máquinas de matar que volverá a apoderarse de lo que fue suyo. Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Sólo Hellboy (Ron Perlman) puede detener al oscuro líder y salvar al mundo de la aniquilación.

Vaya verano que llevamos de estrenos de auténticos peliculones, con Wall*E, El Caballero Oscuro y ahora esta segunda parte del demonio rojo. Es más y mejor que la primera en todos los sentidos. Se nota la carta blanca que le dieron a Del Toro después de El Laberinto del Fauno. Miles y miles de personajes , todos y cada uno son ese toque especial y retorcido que tiene del Toro, con mención especial al Ángel de la muerte, que para mi es uno de los mejores diseños de toda la película.

Pero no solo personajes, si no decorados y espacios abiertos. Una genial representación de ciudades reales y fantásticas, que hacen las delicias de los que como yo disfrutamos de la fantasía y la maravilla visual. Nada que reprochar en este sentido, una perfecta conjunción entre efectos visuales y maquillaje real, que hacen que Ape Sapiens siga siendo mi favorito, a pesar de lo adorables que resultan ser las arañas voladoras comedientes.

En el terreno de la acción, esta muy llevaba y la película no aburre en ningún momento, el humor y las escenas hace que se mantenga constante en cada uno de sus fotogramas y que se haga realmente divertida. Aventuras-acción y diversión, ¿que mas se puede pedir?. En este caso entra la historia en si, que aunque algo manida, cumple su función perfectamente. No es para tirar cohetes, pero se queda justo donde quiere estar (me refiero a la historia de todo, el fondo, lo que hace que mueve la película).

En conclusión Hellboy II, es mejor que su predecesora en todos los sentidos. Mas divertida, mas espectacular, mas bonita…. Todo. Una cinta que un servidor ha tenido la suerte de ver un poco antes que el publico general, y de lo cual se alegra muchísimo. ¡HellBoy ha vuelto!

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Yo encuentro que esta peli tiene un fallo…. y es que se haya estrenado después de ‘El caballero oscuro’. Si la hubiera visto antes me hubiera encantado, pero después de ver al Joker todo me parece soso. La peli en sí me ha encantado, sobre todo por eso que dices del aire al Fauno que tiene, aunque le falta (aun) más oscuridad.

    Supongo que la iré a ver al cine.