Heavy Rain : La fusión perfecta entre Cine y Videojuegos

1
14
heavy
heavy

No tuve la suerte de jugarlo en su salida, pero más vale tarde que nunca. La termine hace bien poco, y la verdad es que quede tremendamente encatando. Heavy Rain es, quizás la mejor fusión entre un videojuego y el cine que he visto en toda mi vida. Tanto las escenas, como los planos, como la historia en si y más si uno es amante de las buenas tramas de asesinos en serie, que se descubre quien es con un giro inesperado de guion…

La primera vez que probé la demo me fue realmente indiferente, no sabia a que estaba jugando , ni que tenia que hacer realmente. El primer capitulo del juego es realmente desconcertante y no sabes ni siquiera que es lo que tienes que buscar, hacer, coger… nada. todo el nuevo y todo sabe a nuevo. Como descubrir un nuevo tipo de juegos, una nueva experiencia.

Pero es cuando avanzamos un poco en la trama, cuando Heavy Rain muestra sus dientes. Una dientes que te hacen sentir lo que esta pasando, que te llegan muy adentro y te provocan, entre otras muchas cosas, nerviosismo y estrés. Y esto es porque consigue que nos metamos 110% en la trama de la historia, y porque las escenas de acción, son de los más taquicardias, consiguiendo exclusivamente por el tipo de control, que nos metamos como si lo estuviéramos viviendo.

Heavy Rain es el mejor titulo exclusivo que he jugado en PS3, y con diferencia. Seguramente haya dejado de ser un juego como tal y haya dado paso a una nueva formula, un nuevo genero, en el que una película se hace interactiva. Posiblemente en el heavy rain 2 o 3 … en vez de estar viendo a personajes en 3D, estemos hablando de actores reales, controlados de la forma que controlamos el primero… o mejor dicho con Move. Es curioso como el cine intentando cada vez usar más 3D y como los juegos, cada vez más realismo.

Llegara el día que los se unan, y Heavy Rain es el primer paso. Podremos ir al cine y ‘jugar’ con nuestro protagonista mientras sentimos lo que realmente pasa. Creo que Heavy Rain es el primer paso en la fusión de formatos y me gustaría, que dado el éxito que ha tenido, exploten la formula como un nuevo estilo, una nueva forma de ‘jugar’ o mejor dicho…. de sentir. Me quito el sombrero, y me arrodillo antes los creadores de tal experiencia.

suscribete 1

1 Comentario