Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2

2
303
harry potter and the deathly hallows
harry potter and the deathly hallows

Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2.
Dirección: David Yates. País: Reino Unido. Año: 2011.
Duración: 130 min. Género: Aventuras, fantástico.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Bill Nighy (Rufus), John Hurt (Sr. Ollivander), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Alan Rickman (Severus Snape) …
Guion: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno mundial : 15 Julio 2011.
Sinopsis : Tras “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, llega la segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y lord Voldemort. Todo termina aquí…

Si bien la saga Harry Potter venia de capa caída en las últimas entregas, por lo menos desde mi punto de vista, esta última entrega ha conseguido que vuelva a sentir la magia de las primeras. Harry Potter ha llegado a su fin y lo ha hecho por todo lo alto.

Siempre he dicho que me encanta Hermione, será por Emma Watson y su facilidad para interpretar al personaje con el que ha convivido más de 8 años. Ahora será difícil verlos a todos en otros papeles, por mucho que se empeñen, hasta dentro de unos cuantos años y de muchas otras películas filmadas, no van a quitarse el papel de Harry Potter de encima… es más, habrá alguno que otro que muera en el intento y que seguro, no volvamos a verlo más. Yo apuesto por Emma como nueva estrella… los demás, no se si verlos o no con un futuro favorecedor en el cine.

Pero volviendo a la cinta, en esta hay acción, hay desarrollo y hay una trama que cierra la saga completa, después de varias entregas ‘puente’, donde nos daba la sensación de que no pasaba absolutamente nada. No se si queriendo o no, porque no me he leído el último libro de Harry, pero lo han condensando todo en esta segunda parte, para que absolutamente toda la saga tenga final aquí y todos los misterios se resuelvan de una forma más o menos natural. Un punto final a una gran saga, que puede gustarnos más o menos, pero que ha sido grande, mágica y entretenida. Tengo que reconocer que me ha dado pena llegar a su final y como si de una serie se tratara, siempre piensas ‘¿y ahora qué?’

Efectos, guerra, magia… todo lo que tenia las primeras de Harry Potter, acción sin descanso y mucha varita mágica. Crueldad nunca vista en la saga y sangre… mucha sangre. Siempre se había dicho que cada entrega de Harry era más adulta que la anterior, pero donde realmente lo he notado es en esta. Crueldad y muerte en cada toma, personajes abrasados en fuego, serpientes bañadas en sangre, etc, etc … Es para niños si … pero para los que ya han crecido. Los que empezaron hace 8 años con la saga ahora son adolescentes y hay que darles un poco de carnaza.

Para mi está última entrega ha sido la más entretenida desde la cuarta o la quinta, la más dura y sangrienta sin lugar a dudas, la más adulta y la más divertida a la vez. Harry cierra por todo lo alto Howarts y yo me quito el sombrero, toda una experiencia que ha sido la saga y su final. Por fin después de 3 entregas insulsas y aburridas, han recogido el testigo de la verdadera esencia de Harry y sus personajes. Chapó por todos los que han contribuido con la saga. Ahora, nos toca esperar a la edición de todas las pelis en Bluray.

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Para lo que es el libro debo admitir que me gustó la película, y posiblemente sea la mejor, o la más entretenida. Pero tiene truco, y es que juega con una ventaja demasiado “guarra” respecto al resto de entregas, y es haberla dividido en dos, lo que da lugar a contar mejor todo y lucirse bien. Por ello puede parecer que es “la mejor”, pero el libro es todo lo contrario, es el que menos me gusta porque precisamente es el menos “Harry Potter” de todos, no tiene nada que ver con el resto de libros, pero solo los que lo hayan leído estarán de acuerdo conmigo.

    Lo que sí es cierto es que la sexta película la adaptaron fatal, siendo mi libro preferido y sin duda el más importante de toda la saga. No le dieron la importancia que merecen muchos momentos, ni a personajes como Severus, el verdadero protagonista de los libros.

    Da penita que se acaben, aunque mi ciclo personal ya lo cerré con los libros. En resumen, para mí:

    Mejores libros: 4 y 6.
    Peor libro: 7.

    Mejores películas: 1, 7 y 8.
    Peores películas: 4 y 6.

  2. También me enamoró la pelicula no soy muy friki de esta saga pero la llevo viendo desde que tenía 6 o así creo, y la verdad esque leí hasta el tercer libro y no más por eso muchas de las cosas de la peli que no se explicaban en anteriores entregas me las tuvo que explicar mi amiga, aún así me perdí la primera parte de la peli 7 por eso antes de verla me la bajé de cinetube y me aburrió muchíisimo(una sensación que llevaba teniendo desde la peli 4) pero cuando ví esta fue tal y como lo describes tú magia en estado puro y la vuelta a sus raíces y a lo que me hizo sentir cuando ví la peli 1,2 y la 3.

    Muy buena crítica y la pelicula muy recomendable para mí la mejor seguida de la número 3