Hansel & Gretel – Crítica

0
56

Hansel & Gretel partía de una base en la que parecía que íbamos a tener otro Van Helsing, otra de esas cintas de acción sin sentido basado en un cuento clásico. El caso es que esperando lo peor Hansel & Gretel a resultado ser una película entretenida y a veces incluso divertida.
Y es que Hansel & Gretel no se toma en serio a si misma y eso es lo que le hace ganar puntos. Muy en la linea de Buffy Cazavampiros, el humor irónico o ciertamente ridiculo en algunos casos, hace que la cinta se convierta en amena y divertida, y que nos presente un cuento de burjas extremadamente clásico, con un toque macarra que le sienta como anillo al dedo.

Así en Hansel & Gretel nos a encontrar un guión sin muchas sorpresas y bastante predecible, que hay momentos en los que hace aguas por lo ridículo de sus situaciones, donde el espectador va tres pasos por delante de los protagonistas, que parecen que están en un limbo donde no se enteran de nada de la historia. Dicho esto, tampoco les hace falta. Su humor, su ironía, sus escenas espectaculares y frenéticas escenas de lucha… todo está dispuesto para que sepamos que estamos viendo, incluso el nombre de la cinta. Hansel & Gretel Cazadores de Brujas, no puede ser otra cosa que nos da la cinta y con eso cumple al 100%. Quien espere un guión de Oscar, que ni se moleste.

MK-CA440_BOXOFF_G_20130127182027

Mención especial a , que si bien le sienta de maravilla el papel de villana, se nos queda corta. No por nada en especial, si no porque nos gustaría ver más de su crueldad y de su perosnaje. Inunda la pantalla con su cara de maldad y eso se nota muchísimo. Personalmente estaría encantado de ver un spin off solo de esta maléfica bruja.

También a la parte de maquillaje de todas y cada una de las brujas y seres que aparecen en la misma, genial el orco que dudaremos mñas de una vez si es real o está hecho en CGI, así como algunas de las brujas que aparecerán en ella.

Merece la pena por 5 o 6 € para una tarde de domingo, aunque no tanto su 3D, que si bien se explota a lo largo de la película y ojo, pega algún que otro susto, no es justificable pagar casi 13 euros por verla con dicha tecnología. Que si, que es gracioso y que queda muy bien estéticamente, pero no aporta realmente nada.

Hansel & Gretel es divertida y entretenida, pero nos quedamos con ganas de más. Nos da la sensación de que los personajes, la ironía y el humor no han sido del todo explotados como deberían y que una segunda parte de esta cinta podría ser la bomba. Para los amantes de la acción fantástica y el humor irónico les gustará y los dejará con una sensación de que el universo que nos presentan se podría explotar muchísimo más.

suscribete 1