Guardianes de la Galaxia – Crítica

0
102

Y cuando creíamos que Marvel no podría mejorar la estela de buenas películas que ha ido haciendo desde Los Vengadores, va el estudio y nos lanza Guardianes de la Galaxia en toda la cara. No solo es buena, si no que es una de las mejores cintas de Marvel, con permiso de Los Vengadores.

Guión

De hecho desde aquí queremos alabar el trabajo de guión que está haciendo Marvel desde hace unos años contando una sola historia con todas sus películas. Desde que entrara Joss Wheddon en el universo Marvel y cohesionara todas sus cintas a través de Los Vengadores, Marvel sigue una estela sobre las gemas del infinito que va a terminar en una autentica hecatombe de espectacularidad. Con ello solo se puede alabar el trabajo de Marvel y dejar claro que es la primera vez que se hace algo así en la historia del cine, aunque da la sensación de que como estamos hablando de ‘superheroes en mallas’ nadie lo comenta.

Guardianes de la Galaxia

Dicho esto, el guión propiamente dicho es extremadamente equilibrado y divertido, haciendo que las dos horas de película se pasen volando. Por un lado conoceremos a los guardianes de la galaxia, uno por uno, con una pizca de sentimentalismo pero lo justo para conocer las inquietudes de cada personaje sin que resulte cansino. Y por otro, como comentaba antes termina de cohesionar el universo Marvel donde todo tiene sentido y donde todo gira en torno al Teseracto, el Eter o esa pequeña escenas de unos segundos donde aparecía Thanos al final de Los Vengadores.

Pero uno de los más grandes aciertos de la cinta es su humor, convirtiendose en una de las películas más divertidas de Marvel. Si, los superheroes deben ser serios, tener sus dramas internos que lo hagan realistas, que los hagan personas, pero también necesitan divertirnos y hacernos pasar un buen rato, que para eso están. Y en eso Guardianes de la Galaxia cumple con creces, sobre todo por los personajes que nos han traído en el grupo.

Personajes

Y sin duda son ellos los que hacen hacen que nos riamos a carcajadas más de una vez y más de dos. Grot es extremadamente adorable aunque fiero a la vez, Drax es vengativo aunque literal, algo que dejará los mejores gags de la película, Raccon Rocket es uno de los mejores personajes de toda la cinta, Gamora cumple con su papel de mujer fatal aunque tampoco es que destaque demasiado y Stard-Lord nos mostrará su lado más humano aunque viva lejos de la tierra.

Todos y cada uno tiene algo que aportar al conjunto final y lo cierto es que el grupo está extremadamente bien elegido ya que casan muy bien en personalidades y en pantalla. Servidor está deseando ver como evolucionan las relaciones entre ellos porque es un grupo que puede dar muchísimo juego.

Guardianes de la Galaxia crítica

FX

Otro acierto con creces es el aspecto visual de la cinta. Ya nos dejamos de medias tintas, nos dejamos de convertir trajes multicolor y mallas en un soso negro justificandonos en que es una adaptación. Guardianes de la Galaxia muestra visualmente todo un despliegue de formas y colores, trajes y escenarios que salen directamente del cómic en el que están basados, haciendo que la película sea espectacular. Seres azules, verdes, e incluso morados maquillados a la perfección, de mil formas y en planetas con mil colores. Sin duda alguna el aspecto visual de la misma ha sido todo un acierto y también va en consonancia con el propio guión de la cinta, divertido, ameno y a veces con un humor un tanto loco.

mykkkve1ebf3hkr3xoer

Conclusión Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia es una de las mejores películas que ha hecho Marvel hasta la fecha, la más divertida y la más equilibrada. Y no solo eso, es una de las mejores películas de acción y aventuras que hemos visto en los últimos años, sobre todo en el tema de superheroes. A partir de hoy lucharan entre si Los Vengadores, Días del Futuro Pasado y Guardianes de la Galaxia, para hacerse con el puesto de mejor película de superheroes. Y el caso esquelas tres pueden serlo.

Es divertida, entretenida, equilibrada y visualmente espectacular, con unos personajes muy carismáticos y una guinda del pastel que es la cohesión de todo el universo Marvel. No podemos hacer otra cosa que rendirnos a sus pies.

Guardianes de la Galaxia se estrena este jueves 14 de agosto.

Vídeo Crítica

suscribete 1