Gru Mi Villano Favorito – Crítica

1
323

Título original: Despicable me.
Dirección: Chris Renaud y Pierre Coffin.
País: USA. Año: 2010. Duración: 95 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Steve Carell/Florentino Fernández (Gru), Jason Segel (Vector), Russell Brand (Dr. Nefario), Will Arnett (Sr. Perkins), Kristen Wiig (Srta. Hattie), Danny McBride (Fred McDade), Miranda Cosgrove/Ana de Armas (Margo), Julie Andrews/Florentino Fernández (madre de Gru).
Guión: Cinco Paul y Ken Daurio; basado en un argumento de Sergio Pablos.
Producción: Chris Meledandri, John Cohen y Janet Healy.
Música: Pharrell Williams y Heitor Pereira.
Montaje: Pamela Ziegenhagen-Shefland y Gregory Perler.
Diseño de producción: Yarrow Cheney.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en USA: 9 Julio 2010. Estreno en España: 8 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis : En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la Historia: quiere robar la Luna. Gru es malo y disfruta siéndolo. Hasta el día en que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

De las cientos y cientos de película de animación que se hacen en la actualidad, muy pocas sobresalen por encima del montón (cof* Sherk cof*), y esta es una de ellas. Y creo que apostaría fuerte a que es principalmente por su humor, y sus minois, los bichillos pequeños y amarillos que son lo mejor de la película, y para mi, casi protagonistas.

Es divertida, entretenida y como ya he dicho sobresale de las demás producciones para niños, que como su productor comentaba en la rueda de prensa, tiene un humor para los más pequeños de la casa, pero con ese toque que solo los mayores pueden entender. Además los eprsonajes son adorables, tanto los enanos amarillos como las tres niñas, que juegan un papel importantísimo.

Para mi es la recomendación de la semana pasada y la de esta también, porque viendo los estrenos que hay es la mejor opción con diferencia. Espero que la idea de un spinoff, con los personajes amarillos (peteetee), o una segunda parte, empiece a moverse YA, porque me he enamorado de estos personajillos. Así que nada, a verla aunque lo mismo da en 2D que en 3D, ya que no se abusa del mismo, y salvo contadas escenas, la mayor parte de la película es 2D.

suscribete 1