Gru 2 Mi Villano Favorito – Crítica

0
123

Con Gru 2 Mi Villano Favorito, intentarán repetir el exito de la primera entrega, que fue una de las películas revelaciones en el mundo de la animación 3D en 2010. 69 millones de dólares de prepuesto y más de 540 de recaudación. La que comenzó siendo una puesta poco arriesgada para la Universal, se terminó convirtiendo en un éxito y los Minions, de los personajes más queridos de los últimos años, dando pie a lo que es ya hoy, una nueva franquicia.

Guión

Este viernes llega a nuestra cartelera Gru 2 Mi Villano Favorito con ganas de volver a repetir el éxito de la primera y volver a traer tanto a Gru, como a su nueva familia. Ahora Gru ha dejado de ser un malvado y se ha convertido en un padre de familia, dejando de lado todos los tratos ilegales y demás fechorías para dedicarse a una nueva empresa: entre él y los minions se han montado una empresa de fabricar mermeladas. Todo se frustra cuando secuestran a Gru para un encargo muy especial.

foto-gru-mi-villano-favorito-2-23-239

El problema del guión es que le cuesta mucho arrancar y pese a las numerosas bromas y gags, que nos mantienen en todo momento pendiente de la misma, es cierto que el guión no está tan equilibrado como en la primera parte. Quizás la acción se concentra demasiado en la segunda parte de la cinta y aunque nos dan ciertas gotas de misterio a lo largo de toda la película, esto en una cinta de animación es ciertamente reprochable, dado que estamos ante un producto por y para los más peques de la casa y ellos son los más exigentes con el ‘ritmo’.

Los Minions vuelven a ser la estrella indiscutible de la función y más ahora, que Gru se diluye entre varios personajes, tanto por sus hijas como por la nueva agente coprotagonista. El personaje queda reducido y se diluye entre tanto trajín, sobre todo su faceta de malo que ahora ya es casi inexistente. Eso si, Florentino vuelve a triunfar en su doblaje, no así Patricia Conde que queda forzada e irreal y se demuestra una vez más que hay personas que no valen para el doblaje, por muy famosas que sean o por muy bonito que quedará su nombre en los créditos..

CGI / Fotografía

Gru 2 Mi Villano Favorito, gana en calidad e iluminación. El estudio ha conseguido una nueva textura, haciendo más real la calidad gráfica y la profundidad del 3D. Esta calidad se observa en los detalles de la misma, consiguiendo que la película, en general, luzca mejor y con más detalles, siempre teniendo en cuenta el propio estilo de la cinta y del diseño de los personajes.

foto-gru-mi-villano-favorito-2-26-233

Eso si, aunque el salto hacía adelante es evidente, Illumination Entertainment no es Pixar y no podemos pedirle peras al olmo en cuanto a técnica y experiencia se refiera.

Gru 2 Mi Villano Favorito – Conclusión

Esta segunda parte no supera a la primera, porque el efecto sorpresa y su irregular guión la deja un punto por debajo de la primera, pero es cierto que en humor y diversión mantiene el tipo y ese nivel era muy alto. Además, los minions son tan adorables, que siempre es una placer verlos en pantalla. Es divertida y entretenida. Una cinta para toda la familia, que divertirá a propios y extraños y que vuelve a traernos a una familia extremadamente atípica.

Y al final de los créditos una sorpresa que ya estaba confirmada pero que se hace palpable: Como no podría ser de otra forma, los Minions tendrán película propia en 2014.

suscribete 1