Graficos Revolucionarios

0
16

Todos sabemos desde primera hora que Nintedo quería apartarse de todo lo que tenía que ver con la guerra entre Sony y Microsoft. Cuando nos confirmaron que Revolution no seguirá la guerra de más gráficos y más tecnología de alto precio, y que cambiaría esto por jugabilidad y originalidad, saltaron las alarmas de las filas más Ninenderas. Todos dimos por hecho que Revolution iba a ser peor gráficamente hablando y que no podría competir contra PlayStation3 y XBOX360. A causa de esto, por los foros surgió el rumor de que aunque no iba a tener grandes dosis de realismo, su inmersión iba a ser total, y el fake de Nintendo ON, junto con las patentes sobre espacios 3D de Nintendo, abrió las puertas a mil y una especulaciones sobre realidad virtual y gráficos reales en 3D. Pero nada más lejos de la realidad. Nintendo Revolution no tendrá nada de realidades virtuales o gafas 3D, ya que Nintendo lo que quiere conseguir es una consola fácil de usar e intuitiva…

La estrategia de Nintendo era la de crear expectación con la nueva consola, conseguir que todo el mundo se interesara por ella, sin ni siquiera saber absolutamente nada, simplemente unos pocos datos y algún que otro juego de palabras. Y es ahí a donde yo quería llegar. Tanto Nintendo, como Iwata, como Reggie, saben y siempre han sabido, que cada vez que abren la boca, muchísimas personas están pendientes de cada palabra que dicen para interpretarlas de una forma u otra. Ellos lo utilizan para dar pistas. El primero fue Iwata, diciendo claramente que cuando viéramos los gráficos nos íbamos a quedar sorprendidos. Tiempo después, surgió enIGN, de la mano de Matt, el rumor de que una pequeña empresa les había filtrado las especificaciones técnicas de Revolution, las cuales como dijeron literalmente iban a ser las equivalentes a una Xbox 1.5. Una vez más, nada más lejos de la realidad. La verdad es que detrás de estas declaraciones, ni IGN ni Matt tienen ninguna información oficial, o ninguna información exclusiva (que es lo que ellos quieren), sobre Revolution, y de alguna forma tenían que darle de comer a la jauría muerta de hambre sobre información de Revolution, tanto insiders, como no-insiders. Esas declaraciones de Matt estaban basadas en un kit de desarrollo alfa de una empresa que ni siquiera era una de las grandes como Ubisoft, EA o similares. Además, afirmaba que la gráfica de Revolution era la misma de una Gamecube pero subiéndole la velocidad… Afortunadamente, hoy día sabemos que estas declaraciones son falsas, que esas no son las características finales de Revolution. Como dijo Nintendo, puede que jamás las conozcamos porque lo que realmente quieren es que las desarrolladoras programen juegos, sin tener que preocuparse por la potencia de la máquina, ya que sería fácil de programar y resultaría sencillo trasladar juegos…

Hace relativamente poco, ATI salió a la palestra ofreciendo algo de información sobre su gráfica. Oficialmente, el chip que controla los gráficos de Revolution no es una mejorar de ningún otro (en contra de las falsas declaraciones de Matt/IGN), ya que se trata de uno creado desde cero y exclusivo para la consola de Nintendo. Además de esto, cuando realmente lo kits de desarrollo semi-finales empezaron a repartirse, un programador de Ubisoft habló y nos comentó que los gráficos de Revolution no tendrían nada que envidiarles a los de Xbox360; es más, algunos de sus juegos de lanzamiento serían mejores, gráficamente hablando, que los visto hasta ahora en XBOX360, siempre en televisiones normales (sin HD). Realmente Revolution será inferior en potencia, pero no en gráficos. Una gran parte de la potencia de PS3 y X360, se utilizará para mover gráficos en grandes resoluciones, aunque el juego sea el mismo en lo que respecta a gráficos y polígonos. Si Revo no tiene HD, podemos mover exactamente los mismo juegos que en PS3 y X360 sin HD, y a la vez ser la menos potente de las tres. Hace poco supimos que Midway, esta trabajando en un juego multiplataforma, con el Unreal Engine 3. Recordemos…”una consola en la cual no haya que preocuparse ni por los limites ni por la potencia’’. Tenemos que aprender a distinguir entre ‘Graficos’ y ‘Definicon’.

Sabemos que ya se están programando juegos, muchos juegos para Revolution. La mayoria de las empresas ya cuentan con kits de desarrollo, pero los kits finales comenzarán a llegar en febrero. Nintendo comenzará a soltar información sobre juegos e imágenes en marzo, y en mayo tendremos toda la revolución al descubierto. ¿Pero cuáles son los juegos que se están programando ahora mismo?, y ¿como son gráficamente hablando? …

Super Mario 128: Primer buque insignia. Gráficamente muy superior a lo visto hasta ahora en juegos de plataforma. Entorno 3D prácticamente infinito. Posible multijugador on-line.
Metroid Prime 3: Segundo buque insignia. Gráficamente servirá para dar a entender lo que se puede llegar a hacer con Revolution. Multijugador on-line muy desarrollado. Aparte de la lógica evolución gráfica, la mayor evolución vendrá representada por el sistema de control.
Pikmin 3: Multijugador on-line. Sistema intuitivo de control con una sola mano (Ejemplo: Acércate a un pikmin, mantén pulsado botón A y tira hacia ti de manera leve o directapara arrancarlo.)
FIFA: Principal diferenciación respecto a las demás versiones en el sistema de control.
– Burnout Legends: Gráficamente igual a las otras versiones.
N.E.S.: Gráficamente espectacular. Sistema de control revolucionario.
The Legend of Zelda: Replanteamiento de la saga. Jugabilidad totalmente renovada. (No es Twilight Princess)

Este artículo ha sido confeccionado gracias a la información proporcionada tanto por insiders de IGN, por las declaraciones oficiales de diferentes compañías (Nintedo, ATI, etc.) y por la información proporcionada por la fuente interna de Revogamers. Las imagenes son de Burnout Revenge para x360 y Zelda : Twilight Princess para GameCube. Escrito por mi, para Revogamers.net …

suscribete 1