God of War : Ghost of Sparta – Análisis

1
115
SPARTA 600 225
SPARTA 600 225

Yo con esta saga siempre me he llevado a matar. Siempre la he considero un aprieta botones cualquiera con una violencia desmesurada y nada justificada. Pero por casualidades de la vida, el verano pasado me termine el primero, y ahora acabo de terminarme el segundo de PSP, Ghost of Sparta y tengo que reconoce rque mi visión de la saga ha dado un pequeño giro, y aunque siga pensando que es demasiado violenta, ya la miro con otros ojillos.

Esta entrega es entretenida, engancha y aunque me ha durado 6 horas, se me ha hecho muy corta, me he quedado con ganas de más. Un nivel de dificultad ajustado, que no desesperante, y un avance constante, tanto en historia como en jugabilidad. Aunque se queda un poco escaso de armas.

La Historia

Seguimos la linea temporal que hay entre el primero y el segundo, donde Kratos acaba de convertirse en Dios, y todavía tiene algún que otro asunto pendiente por terminar en el plano mortal. Atenea, como todos sabemos, lo ha defraudado y no le ha borrado, como le prometió los recuerdos de torturas, matanzas y muertes que venia arrastrando, por lo tanto esta un poquito resentido. A todo esto llegamos a encontrar al principio del juego a nuestra madre, que nos dice que nuestro hermano está atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos, así que, evidentemente nuestra misión será salvarlo.

Suscríbete Jota Delgado

Sin lugar a dudas y en contra de todo lo que yo pensaba, la historia de God of War me ha gustado y bastante, y eso que me falta el dos, que siempre me han comentado, es el mejor de todos. Aún así este título de PSP cumple y es mejor que el primero de PSP, a mi parecer, tanto en historia como avance, juego que me ha enganchado de principio a fin, con una duración de unas escasas 6 horas, que me han dejado con ganas de mucho más.

Muerte y Destrucción

Lo demás ya lo sabemos todos, mucha sangre y mucha cabeza rodando, quizás demasiada. Una dinámica de juego haciendo combos y apretando botones que no siempre ha hecho gracia, pero que para las horas muertas del metro, para no tenes que pensar en que coño estas haciendo con los mandos, mola. Y me atrevería a decir que es perfecta.

No es que tengamos muchas magias, o que sea un juego completísimo y que rejugable, pero enganche demasiado. Es rejugable pero bastante poco, con un par de modos de desafíos y otro que nos invita a comprar cosas con miles y miles de orbes. Además de esto, una vez que te pasas el juego en sí, poco más nos vamos a encontrar.

Las armas… pues mira preferí mejorar las espadas de base, que la supuesta mega lanza y mega escudo que te dan a mitad del juego, que a mi parecer era una autentica mierda. Me han faltado más, y me han faltado más magias y más poderes, más mejores porque casi todo solo tenían 3 niveles de mejora, con lo que en nada lo tenias hecho. Aún así cumplen, pero no llenan.

Conclusión

Tengo que reconocer y dar mi brazos a torcer antes esta saga, que ya lleva dos entregas acertando conmigo, y eso que la he criticado bastante. Eso si, sigo pensando y eso no me lo quita nadie, en que tiene una violencia desmesurada y en 99’9% de los casos no justificada. Con algo menos de sangre se puede contar exactamente lo mismo. Es entretenido, engancha y la historia aunque semiparalela, concuerda con todo lo visto tanto en el 1, como en el 3, sobre todo por que nos cuenta la historia de Atlantis, y por qué en la 3º parte, Poseidón está que trina con nosotros.

Así que si, admito mi fallo, y agacho la cabeza: God of War me gusta, me bajo los pantalones frente a Kratos…. bueno mejor no, que ha sonado muy mal. Pero ya me entendéis, mentes sucias. Este ha sido, de momento, el que más me ha gustado, pero ahora voy a continuar con el 2 y luego a retomar el 3, que lo tengo a la mitad. Vamos hacer bien las cosas y a seguir la historia, cosa que creía inexistente. Fallo mio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9nk9maPy0cs

0 0 vote
Article Rating

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Si te ha gustado mi contenido, ¡COMPARTELO!. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog, canal de youtube, hilos, directos, etc
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo

Concuerdo contigo que el god of war Chains of olimpus de la psp no tiene mucha gracia rejugarlo pero tiene al jugarlo por primera vez se hace muy entretenido y la segunda entrega de este juego no he tenido el agrado de jugarlo todavia.