God of War : Ghost of Sparta – Análisis

1
52
SPARTA 600 225
SPARTA 600 225

Yo con esta saga siempre me he llevado a matar. Siempre la he considero un aprieta botones cualquiera con una violencia desmesurada y nada justificada. Pero por casualidades de la vida, el verano pasado me termine el primero, y ahora acabo de terminarme el segundo de PSP, Ghost of Sparta y tengo que reconoce rque mi visión de la saga ha dado un pequeño giro, y aunque siga pensando que es demasiado violenta, ya la miro con otros ojillos.

Esta entrega es entretenida, engancha y aunque me ha durado 6 horas, se me ha hecho muy corta, me he quedado con ganas de más. Un nivel de dificultad ajustado, que no desesperante, y un avance constante, tanto en historia como en jugabilidad. Aunque se queda un poco escaso de armas.

La Historia

Seguimos la linea temporal que hay entre el primero y el segundo, donde Kratos acaba de convertirse en Dios, y todavía tiene algún que otro asunto pendiente por terminar en el plano mortal. Atenea, como todos sabemos, lo ha defraudado y no le ha borrado, como le prometió los recuerdos de torturas, matanzas y muertes que venia arrastrando, por lo tanto esta un poquito resentido. A todo esto llegamos a encontrar al principio del juego a nuestra madre, que nos dice que nuestro hermano está atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos, así que, evidentemente nuestra misión será salvarlo.

Sin lugar a dudas y en contra de todo lo que yo pensaba, la historia de God of War me ha gustado y bastante, y eso que me falta el dos, que siempre me han comentado, es el mejor de todos. Aún así este título de PSP cumple y es mejor que el primero de PSP, a mi parecer, tanto en historia como avance, juego que me ha enganchado de principio a fin, con una duración de unas escasas 6 horas, que me han dejado con ganas de mucho más.

Muerte y Destrucción

Lo demás ya lo sabemos todos, mucha sangre y mucha cabeza rodando, quizás demasiada. Una dinámica de juego haciendo combos y apretando botones que no siempre ha hecho gracia, pero que para las horas muertas del metro, para no tenes que pensar en que coño estas haciendo con los mandos, mola. Y me atrevería a decir que es perfecta.

No es que tengamos muchas magias, o que sea un juego completísimo y que rejugable, pero enganche demasiado. Es rejugable pero bastante poco, con un par de modos de desafíos y otro que nos invita a comprar cosas con miles y miles de orbes. Además de esto, una vez que te pasas el juego en sí, poco más nos vamos a encontrar.

Las armas… pues mira preferí mejorar las espadas de base, que la supuesta mega lanza y mega escudo que te dan a mitad del juego, que a mi parecer era una autentica mierda. Me han faltado más, y me han faltado más magias y más poderes, más mejores porque casi todo solo tenían 3 niveles de mejora, con lo que en nada lo tenias hecho. Aún así cumplen, pero no llenan.

Conclusión

Tengo que reconocer y dar mi brazos a torcer antes esta saga, que ya lleva dos entregas acertando conmigo, y eso que la he criticado bastante. Eso si, sigo pensando y eso no me lo quita nadie, en que tiene una violencia desmesurada y en 99’9% de los casos no justificada. Con algo menos de sangre se puede contar exactamente lo mismo. Es entretenido, engancha y la historia aunque semiparalela, concuerda con todo lo visto tanto en el 1, como en el 3, sobre todo por que nos cuenta la historia de Atlantis, y por qué en la 3º parte, Poseidón está que trina con nosotros.

Así que si, admito mi fallo, y agacho la cabeza: God of War me gusta, me bajo los pantalones frente a Kratos…. bueno mejor no, que ha sonado muy mal. Pero ya me entendéis, mentes sucias. Este ha sido, de momento, el que más me ha gustado, pero ahora voy a continuar con el 2 y luego a retomar el 3, que lo tengo a la mitad. Vamos hacer bien las cosas y a seguir la historia, cosa que creía inexistente. Fallo mio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9nk9maPy0cs

suscribete 1

1 Comentario