God of War Ascension

0
36

God of War Ascension, la nueva entrega de la saga, ya está disponible en forma de demo multijugador para los poseedores del servicio PSN Plus de Sony. Y desde Watakshi nos hemos manos a la obra para traeros las primeras impresiones de la misma, para aquellos que no tenéis PSN Plus.

Como hemos comentado, se trata de una demo basado solo en el modo multijugador el título, que es más bien la excusa principal del mismo, ya que recordemos, si que tendrá modo historia, pero desde Sony se apresuraron a comentar que será algo más corto que los anteriores God of War, con todo lo que ello implica.

En los primeros minutos de juego, nos presentan un personaje ramdom, sin personalización, en lo que parece ser el Olimpio, un lugar donde tendremos que elegir al dios al que le deberemos deidad. Solo hay dos dios que poder elegir, Ares y Zeus, pero podemos ver a Neptuno, Ades y un hueco libre que supones deberá ser rellano con algún dios que no les ha dado tiempo meter o que no han querido desvelar.

Una vez seleccionado nuestro dios, comenzará para nosotros un periplo por una demo que anda a caballo entre un Super Smash Bros descafeinado y una versión mejorada de All Star Battle Royale, aunque sin llegar a destacar. Una vez estamos en posición y antes de jugar, tendremos la opción seleccionar nuestra rapo, que iremos desbloqueando conforme avancemos en el nivel de experiencia ganada en cada combate.

Estas ropas que podremos desbloquear, algunas con nivel y otros con ciertos desafíos específicos, podremos ir cambiando nuestros atributos. Algo que de primeras me ha resultado un tanto extraño, ya que por lógica estas ropas desbloquedas con el nivel, añadirán fuerza, vida y otro atributos a aquellos jugadores que más tiempo lleven jugando, por tanto crea un desequilibrio con lo que acaban de empezar. Algo que evidentemente se corrige con un buen sistema de equilibro de niveles de jugadores, así que suponemos que no habrá ningún problema en este aspecto.

Dentro de los atributos que podremos potenciar gracias a nuestras ropas, se encuentra la salud, magia, poder elemental, resistencia elemental, resistencia física, poder físico y enfriamiento. Según nuestras armas, ropas, cascos, etc, podremos potenciar unos u otros atributos, añadiendo un toque de estrategia al mismo. Estas piezas y armaduras, también podrán encontrarse en los propios escenarios, en unos cobre blancos destinados para ellos que aparecerán muy de vez en cuando.

Adaptando God of War al Multijugador

god-of-war-ascension-pic-03

Una vez entramos en el juego tal cual, entraremos en una batalla a cuatro, una locura de espadas y brutalidades que nos harán pensarnos qué está pasando exactamente, ya que muchas veces, ni siquiera veremos a nuestro personaje. Nuestros ataque se hacen con tres botones diferentes y se diferencian entre el normal, el mágico y la patada. El caso es que el sistema inventado por Sony es sumamente confuso, y cuesta adecuarse a pulsar dos botones para hacer un ataque, en vez de tener botones individuales. También tenemos dos tipos de defensa, la normal y la sincronizada. Esta última dando justo en el momento justo al botón, hará que dejemos desprotegido a nuestro adversario.

Mientras lucharnos el escenario serán cambiante, dependiendo de donde nos encontremos, tendremos algunas ‘molestias’, como por ejemplo algún que otro personaje de fondo, que de pronto salta a primer plano para tirarnos ondas que nos harán perder vida. Así mismo aparecerán círculos de luz para rellenar nuestra vida o nuestra magia, además de los típicos baúles que destruiremos para conseguir puntos  rojos, que setraducen en experiencia una vez terminada la partida. Así tendremos varios desafíos, llamados ‘favores’ que tendremos que conseguir para nuestros dios. Estos favores nos darán más puntos al final de la partida y cuando más hagamos, más experiencia conseguiremos.

Por tanto no se trata tando de matar al próximo si no más bien de cumplir con nuestro dios. Si de paso podemos hacer alguna muerte extremadamente brutal de las que nos tienes acostumbrados la saga God of War, pues mejor. Además habrá objetivos por equipos, donde lucharemos entre equipos de 2, con un total de 4 jugadores por partida, donde tendremos que conseguir objetivos comunes antes que nuestros adversario, como por ejemplo, coger una lanza que aparecerá en un momento oportuno de la partida, y con ella matar al minotauro gigante.

Quizás la propuesta en general cumple y hayan conseguido adaptar bien el modo un jugador ha este multijugador, pero creemos que les queda un toque de mejora en el control, ya que lejos de ser dinámico e intuitivo como se espera de un título tan rápido y desenfrenado como este, algunas veces se hace tosco y cuesta hacerse con el mismo, algo que llega a ser frustrante, sobre todo cuando te enfrentas a jugadores de niveles superiores.

 

suscribete 1