Crítica de G.I. Joe

2
64
snake eyes gi joe rise of cobra promotional poster e1261996980987
snake eyes gi joe rise of cobra promotional poster e1261996980987

G.I. JoeDirección: Stephen Sommers.
País: USA, Año: 2009.
Duración: 118 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Dennis Quaid (general Hawk), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Heavy Duty), Channing Tatum (Duke), Marlon Wayans (Ripcord), Christopher Eccleston (McCullen/Destro), Joseph Gordon-Levitt (El Doctor/Rex), Byung Hun Lee (Storm Shadow), Sienna Miller (La Baronesa/Ana)
Guión: Stuart Beattie, David Elliot y Paul Lovett; basado en los personajes de “G.I. Joe” de Hasbro.
Estreno : 7 Agosto 2009.

Sinopsis : El equipo de élite de los G.I. Joe utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro (Christopher Eccleston) y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra.

Un blockbuster en toda regla : sencillo, divertido, con mucha acción, muchas explosiones y muchos efectos especiales. Un argumento fácil, que simplemente cumple y unos personajes que no llegan a ser reseñables, aunque también cumplen con su papel, tanto en actuación, como en aportar un algo al conjunto de la historia. Mucha americanada, alguna que otra macarrada, aderezándolo todo con algún que otro personaje tópico e historia de amor insulsa, es lo que nos tiene que ofrecer GIJoe. Eso si, son dos horas de divertimento, de no parar de explosiones y de escenas de acción algunas de ellos, muy conseguidas.

A resaltar la escena de la persecución en Paris, la que más me gusto de todas. Yo es que me veo miles de coches volando y se me cae la baba, muy a lo Matrix Revolution en la escena de la autopista. En general los efectos cumplen bastante, pero hay escenas que destacan demasiado, las de la inmersión… se nota demasiado que son con corta&pega de la pantalla verde. Pero bueno, en general todas tienen su pase. Todavía no he visto algo tan malo como los FX de Lobezno, afortunadamente.

Por lo demás poco más que comentar, creo que se resume bastante bien en el primer párrafo todo lo que tiene la película. Lo de los juguetes de GiJoe, es solo una excusa para hacer un blockbuster con un nombre que retumbe entre grandes y mayores para atraeros al cine.  La cinta tiene algo, a mi me gusto y me entretuvo a partes iguales, pero no deja de ser accion por acción, saltos imposibles y situaciones que se resuelven de forma un tanto absurda gracias a juguetitos de ‘un futuro no muy lejano’ que da pie hacer escenas espectaculares, saltandose todas las leyes de la física.  Así que si, GiJoe mola.

suscribete 1

2 Comentarios