G I Joe Venganza – Crítica

0
24

La primera parte de G I Joe fue entretenida, con ciertas escenas de acción divertida pero con poca neurona y ningún guión. Ahora nos llega esta segunda parte, con un añadido, un extra que el estudio sabía que tenía que meter o el proyecto, estaría destinado al fracaso.

Bruce Willis es el caramelo, la aparición estelar de la cinta que no salva el resultado final y que simplemente se queda como eso, una cameo sin poco o nada que aportar a una cinta desastrosa, que intenta entretener pero que consigue aburrirnos, por todos los clichés que contiene, quedando por debajo e su predecesora, que por lo menos entretenía y no tenía pretensiones, de laquepor cierto, se ha hecho un reset, como si nunca hubiera existido.

El caso es que suelo ser altamente defensor de las películas de acción que te hacen pasar un buen rato y aunque el público general las maltrate y los críticos las vapulee. Pero en este caso es cierto que G I Joe Venganza, aunque intenta tener un guión medianamente coherente, que empieza con fuerza, es cierto que termina aburriendo y salvo dos o tres escenas espectaculares, la película tiene un tono que le queda grande y se se come a sí misma.

G I Joe Venganza

Así podemos resumirla en las dos escenas espectaculares que vimos en el trailer, chistes absurdos que ya no hacen gracia y una serie de escenas repetitivas, que algunas veces están hasta mal montadas. El resultado es una película bélica sumamente indiferente, con un tomo familiar donde no se derrama ni una gota de sangre y donde los chites malos y ridículos, son todavía más malos y ridículos de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de cinta. Si algo se puede destacar es el 3D, que aunque no es nada sumamente espectacular, se defiende y aprovecha bastante bien.

Bien cierto que la cinta empieza muy bien, disponiendo las piezas del guión de una forma interesante, pero conforme avanza la misma y todo empieza a liarse, intentan darle tanto protagonismo y darnos tanta información para poder decir ‘eh oye, que nos hemos currado el guión’ que termina siendo un esperpento sin sentido con demasiadas pretensiones, cuando la cinta es lo que es, una cinta de acción, tiros y explosiones.

El resultado es sumamente indiferente. Si te gustan las cintas de acción sin neurona, te puede entretener en una tarde de domingo pero deberás hacer un esfuerzo porque aún así, la cinta no explota del todo a su estrella invitada, ni aporta nada para el recuerdo. Un producto de usar y tirar y sin ningún tipo de añadido realmente interesante.

suscribete 1