Crítica de Forbidden Siren

2
107
sin titulo 14
sin titulo 14

sin-titulo-14Director: Yukihiko Tsutsumi
Guion: Naoya Takayama
Elenco: Yui Ichikawa, Hiroshi Abe, Naomi Nishida
Estreno: 9 Febrero 2006 (Japón)
Duración: 87 min.
País: Japón
Género: Terror

No estrenada en España
No disponible en DVD/Bluray

Sinopsis : Nuestra protagonista se presenta en una isla remota de Japón, para intentar alejar a su hermano pequeño de la gran ciudad y así procurarle una pronta mejoría de la enfermedad que padece. Durante su estancia en la isla, sucederán cosas inexplicables : Los aldeanos advierten una y otra vez , no salgas de casa si escuchas la sirena.

Terror japones basado en un videojuego. Tan bueno y tan malo como eso. Mismas bases que todas las pelis de este genero, pero aderezada con un argumento basado en el juego del mismo nombre. Y también es verdad que la peli tiene algo que la diferencia de las típicas ‘fantasma mata por venganza’. Eso si, no jugué a la segunda entrega de este título, pero el argumento de esta, al final se despega completamente del juego., por lo menos del argumento del primero, que tenia algo que ver con extraterrestre, y en esta película… ni rastro. Eso si, el argumento de la película, personalmente me gusta algo más. No daré detalles ni spoilers.

Y como he dicho antes, tiene todo lo bueno y todo lo malo. Personajes sobreactuados, sustos de infarto, situaciones ridículamente japones pero con encanto, etc, etc. Es lenta y le cuesta arrancar, da la sensación que en la primera parte de la cinta no pasa nada, pero solo es eso… la sensación. El mal royo va aumentando conforme avanza la película, hasta que en la segunda parte, es cuando de verdad vemos que esta pasando, donde están los aldeanos con sangre en los ojos, y todas esas cosas típicas del juego. En general, aunque es lenta y a veces cutre, tiene algo, algún tipo de encanto ‘mada in japan’ que gusta y atrae a partes iguales, y algún que otro susto de esos que hacen época. Siendo justos… pocos sustos pero buenos y mucho mal royo psicológico.

suscribete 1

2 Comentarios