[Actualizada] Un final alternativo de Shadow of the Tomb Raider, conecta la nueva Lara con el primer Tomb Raider de 1996

0
118

Esta entrada contiene spoilers del final de Shadow of the Tomb Raider

Actualización: El medio Kotaku ya ha preguntado a los responsables del juego sobre este final alternativo y han respondido que, simplemente, se trataba de un error y que este final nunca debió ver la luz.

Parace ser que trabajaron con varios epílogos diferentes para el juego final, y que por alguna razón, una de esas alternativas se ha colado en la versión final del juego, de ahí el arreglo con el parche de día uno.

Por tanto, nuestro gozo en un pozo. Por lo menos nos podemos quedar con que han barajado la posibilidad. Menos da una piedra…


Hay un momento en mi análisis de Shadow of the Tomb Raider donde a modo de fantasia/coña (a parir del minuto 28:00), comento que ojalá la siguiente entrega de la trilogía fuera una reimaginación del primer Tomb Raider de 1996, volviendonos a contar la historia de Natla y el Scion con nuevas localizaciones y lugares por descubrir. No un remake como Tomb Raider Anniversary, no, una reimaginación con todas las letras.

Y justo hoy aparece este vídeo como caído del cielo, que me entero por alexstombraiderblog. Resulta que existen dos finales alternativos en Shadow of the Tomb Raider. Este que estais a punto de ver ahora, es un final eliminado en la versión 1.01 del juego, es decir, en el parche de lanzamiento. ¿La razón de la eliminación? No lo sabemos, porque de momento nadie se ha pronunciado al respecto, pero es cierto que el final deifnitivo y oficial del juego es bastane más corto y soso y prescinde de todos estos detalles y conexiones con la antigua Lara.

En este final existe una carta de Jaqueline Natla enviada a Lara tratar un tema, el Scion. Si, exactamente, es la historia del primer Tomb Raider de 1996, donde Natla contrata a Lara para la búsqueda de dicho artefacto, o de sus tres partes, mejor dicho.

Y no solo este maravilloso huevo de pascua, si no que además en esta otra imagen aparecen las que muchos hemos echado de menos durante tanto tiempo: las dos pistolas.

Posiblemente solo sea un guiño. O incluso un final secreto que solo habrán podido ver los primeros que se pasaron el juego, quizás era esa misma la recompensa. El caso es que Eidos tiene la mosca detrás de la oreja con la idea de la reimaginación de la primera primera entrega, no sé si se llegará a hacer realidad o no, pero a mi me ha encnatado, ya sea solo por la coincidencia y por saber que como fan, Eidos van por buen camino.

suscribete 1

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jota Delgado hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.