El último Exorcismo : Un buen desarrollo para un final demasiado frío

0
363
el ultimo exorcismo
el ultimo exorcismo

Título original: The last exorcism.
Dirección: Daniel Stamm. Países: USA y Francia. Año: 2010.
Duración: 87 min. Género: Terror.
Interpretación: Patrick Fabian (Cotton Marcus), Ashley Bell (Nell), Iris Bahr (Iris), Louis Herthum (Louis Sweetzer), Caleb Landry Jones (Caleb Sweetzer), Tony Bentley, Shanna Forrestall. Guión: Huck Botko y Andrew Gurland.
Producción: Marc Abraham, Thomas A. Bliss, Eric Newman y Eli Roth.
Música: Nathan Barr. Fotografía: Zoltan Honti.
Diseño de producción: Andrew W. Bofinger.
Vestuario: Shauna Leone. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 27 Agosto 2010.

Sinopsis : El reverendo Cotton Marcus invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista. Pero su fe pronto se ve puesta a prueba cuando el padre de una chica, presa de una posesión demoníaca, hace que se enfrente cara a cara con el mismísimo diablo.

La vi ahce unos meses, pero guarde la crítica para cuando llegara el estreno… y eso es lo que ha ocurrido, mañana se estrena El último Exorcismo después de innumerables retrasos. La estela de REC es demasiado larga y eso se nota en producciones de este tipo. Por mucho que no quieran reconocerlo, los americanos se quedaron principios de este tipo de películas y ahora nos presentan una de exorcismo, pero como un falso documental, grabado cámara en mano e intentando por todos los medios, dar miedo.

Y bueno, da mal rollo, pero miedo o terror como supongo pretendían. Eso si, la cinta es distendida, entretenida y a veces, hasta buena. Teniendo un ritmo continuo y un toque de humor no común en este tipo de películas, pero que le da un ‘algo’ que la hace original. Además jugando siempre y hasta el último minuto con el montaje o no de los exorcismos que se ven en la película, es decir, el reverendo nos propone hacer un documental para descubrir la farsa detrás de la iglesia referente a estos temas… para luego llevarse alguna que otra sorpresa.

Ese juego de si, pero no, es lo que engancha de esta cinta, hasta el final, que aunque me pareció bastante frío (muy rollo La bruja de Blair, todo sea dicho), no dejo de parecerme una guinda a un pastel de media mañana, que si bien no sacia, esta bueno.

Las actuaciones de este tipode cintas, empiezan a ser mucho mejores que las de las grandes estrellas de Hollywood, y sobre todo, mucho más realistas, aunque desde primeras sepamos de sobra que esta todo programado y reprogramado. Pero bueno, a mi personalmente me gusta dejarme llevar, y ciertamente esta ha sido una experiencia notable, después de todas la indiferencia que me supone las cintas de exorcismos.

Por tanto, recomiendo la cinta, aunque no estaría muy seguro de si pagar o no por ella… yo si lo hubiera hecho, no me hubiera decepcionado en absoluto, aunque tampoco es un peliculón de presupuestos sobrevalorados. Es correcta, entretiene, no da miedo y aunque sus minutos finales pueden ser demasiado fríos y un ‘sin venir a cuento’, aún con todos esos lastres, disfrute mucho con la película.

suscribete 1