El Tomb Raider que nunca fue

6
175
TOMBCORE 600 2253
TOMBCORE 600 2253


En 2006 y casi en secreto, la desarrolladora Core Desing presentaba a Eidosuna propuesta sobre un juego especial sobre la saga Tomb Raider, en donde se celebraba los 10 años de la misma, y que consistiría en un ramake con última tecnología gráfica del primer juego de toda la saga, que salio justamente 10 años antes, en noviembre de 1996 para PSX.

El secreto era a voces, ya que años antes los fans de la saga pedían a gritos dicho remake, sobre todo después de la desilusión de El Ángel de la Oscuridad. Por tanto Core se puso manos a la obra y utilizando el motor del horrible AoE, empezó a crear entornos y a introducir a Lara en ellos. En aquellos momentos Eidos planeaba a espaldas de dicho estudio londinense, quitarle la franquicia y llevársela a EEUU por culpa del ‘fracaso’ de AoE, a un nuevo estudio llamado Crystal Dinamics, creadores de la saga de Soul Reaver.

Core, ajena a todas estas negociaciones, seguía inmersa en el desarrollo de dicho remake cuando Eidos dio la noticia de que la saga y los derechos de la misma, pasaban a Crystal y que ellos se encargarían de todo lo referente a Lara Croft. Core se quedo con medio trabajo hecho y tuvo que tirarlo a la basura, ya que era imposible avanzar con dicho remake. Lo que sigue de la historia todos lo sabemos. Como nació Tomb Raider Legend y como un años después del lanzamiento de este, Crystal se encargo de retomar dicho remake partiendo de cero, con un nuevo motor gráfico y desechando absolutamente todo el trabajo de Core.

Suscríbete Jota Delgado

Hace unos años se filtro todo aquel trabajo hecho por Core, imágenes y vídeos de un juego en beta (en su versión de PSP), pero avanzado, que dista muchísimo de la versión de Crystal y que, gracias a dios, no vio la luz. Es, sin lugar a dudas un juego pobre y de animaciones robóticas, bien porque era una beta o bien porque partía de AoE, conservando todos sus fallos. Hoy día todo ello queda como una anécdota, como un Resident Evil 1.5 y como todas aquellas betas de juegos famosos que nunca vieron la luz, pero es curioso revisar estos materiales y ver lo iba a ser y lo realmente termino siendo. Personalmente creo que el ‘Anniversary’ final, es infinitamente mejor que ‘esto’.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ivmobZ_8ZRc

0 0 vote
Article Rating

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Suscribir
Notificar de
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En 2006 y casi en secreto, la desarrolladora Core Desing presentaba a Eidos una propuesta sobre un juego especial sobre la saga Tomb Raider, en donde se celebraba los 10 años de la misma, y que consistiría en un ramake con ……

jhonrr
jhonrr

Interesante enterarse de esta historia, eso sí un poco cruel como mientras trabajaban en algo, ya les buscaban remplazo, pero bueno así son los negocios…

… fuera de tema, no me puedo creer que no haya ningún artículo o comentario sobre esto:

comment image

vs

comment image

Como me gustan esas discusiones, igual nunca me las tomo enserio, solo por distracción.

Espero que esta vez no se arme nada fuerte con Ecetia, que por cierto tengo siglos sin comentar.

jhonrr
jhonrr

JmL,

en verdad nunca me paso por la mente los primeros nombres, ahora estoy mas sorprendido.

Diego
Diego

Me encantan los artículos donde hablas de Tomb Raider, porque es la saga que más amo de las tantas que hay en la historia videojueguil. Y bueno pobres los de CORE pero tampoco tanto, lo de AOD es imperdonable pero supongo que EIDOS también tuvo que ver mucho.

joaquingarcia943
joaquingarcia943

como crees que infinitamente mejor que el desallorado por Crystal, no me chigues, a pesar que era una beta es mucho mejor y mas fiel al tomb raider original, tomb raider legend es una mamada, y el anniversary de crystal solo se defiende por estar basado en el original,