El Rocio

17
58

Acabo de tener mi primera experiencia Rociera…

Venia yo feliz en el autobús de camino a mi casa, y cual es mi sorpresa que me encuentro la principal entrada al centro cortada, con la cola que ello supone, por las carretas del rocia que esta de vuelta. No se la hermandad ni me importa la verdad. Suerte para mi que yo iba en sentido contrario y de esa que me he librado.

Pero por otro lado, me encontrado con la agradable sorpresa de que las carretas de Camas también habían llegado al mismo tiempo y que la principal entrada a dicha localidad, estaba cortada a cal y canto. Formando con ello un atasco de grandes dimensiones. Y claro, el bus parado, pero parado sin moverse, literalmente. Al rator de estar en esta situacion absurda y sin saber la razon, le he dicho amablemente al conductor que me abra la puerta que me bajaba en dicho instante.

Al bajarme, es cuando realmente he conocido por unos momentos que es el Rocio para muchos. Avanzo unos metros por la calle cortada, entre coches y gente andando (aquello parecía una escena de Independence Day) y cuando llego a la primera fila de coches, me encuentro con una marabunta de gente en medio de la calle, y con una carreta to chica en medio, con una virgen de plástico blanca encima (nada que ver con la semana santa por supuesto), la gente alrededor y TODOS parados cantando a dicha imagen…

HOLA? se pude ser MAS CATETOS!?

Punto número 1 : Me parece perfecto que le canten a la virgen, al palio, a la rueda o al rio del quema, pero coño, que no sea a costa de paralizar la principal entrada al pueblo, con la gente en los coches pitando como locos. Que digo yo que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro, y que me parece muy bien que quieran celebrar los que les de la gana, pero que no me jodan a mi que estoy deseando de llegar a mi casa y me tenga que comer una hora de bus por que a ellos les salga del mismo.

Punto número 2 : ENCIMA, una señora tiene la desfachatez de darse la vuelta a los coches y a plano grito decir ‘que se jodan y que esperen!!!’. Sera ZORRA!. Claro como ella esta de fiesta, los demás nos tenemos que joder y esperan que terminen de cantarle a la virgen, que le digan tres veces ‘viva’ y ala tos contentos y felices. Pues si, hay que joderse.

Dicho esto y después de ver a un montón de gente cortar un calle para cantarle a un trozo de plástico, borrachos y sin ninguna consideración por el bien ajeno, mi primera experiencia con l rocio a sido nefasta. Si a ello le sumamos el video que pude ver en elpais.com , sobre la ermita, donde unos radicales rocieros, saltaban la verja mientras se pegaban ostias para coger en volandas a la virgen…. Lo siento pero el rocio no es lo mío. Luego nos quejamos de la fiebre religiosa de otros países, pero en este también hay muchos enfermos. Ahora que vengan los fanes del rocio a decirme que es un arte y que es devoción, si… como los toros no te jode ¬¬.

suscribete 1

17 Comentarios

    • VALLA:
      (Del lat. valla, pl. de vallum, estacada, trinchera).

      1. f. Vallado o estacada para defensa.

      2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

      3. f. Cartelera situada en calles, carreteras, etc., con fines publicitarios.

      4. f. Obstáculo o impedimento material o moral.

      5. f. Dep. Obstáculo en forma de valla que debe ser

      saltado por los participantes en ciertas competiciones hípicas o atlética.

      la palabra que vaya que tú quieres conjugar es “vaya” con Y. Del verbo ir

  1. El rocio es la mejor romeria de españa conocida internacionalmente. Desde hace muchos años se a seguido esa tradicion y ahora no vas a venir tu a decir como hay que realizar esa romeria si no te gusta no vallas y si vas y te encuentras con eso pues te jodes no es una virgen de plastico es la virgen mas vonita del mundo y oviamente le da tres vueltas a la de tu pueblo cuando acude mucha gente a la romeria que pasa que son todos unos catetos eres mejor que las miles de presonas que se encuentran alli o eres tu el cateto y vas al reves del mundo y si los almonteños se pegan ostias es porque sientes devocion por su virguen y no es una fiebre religiosa fiebre religiosa l aque habra en tu pueblo no te jode y dico esto si os jode de lo bonito que huelva,el rocio y todos sus pueblos os comeis los mocos os jodeis y da la cara y aparece este año por ay que me parece ami que no vas a volver nunca por que vas a salir con otra cara

    • Me los encontré en medio de la calle, JAMAS iría al rocío. Ni siquiera estaba en la provincia de Huelva, estaba en otro y me tuve que cruzar , esperar y andar por culpa de esta gente. Si quieren / queréis respeto, respetad a los demás y no paréis una ciudad entera que nada tiene que ver con el rocí por vuestra fiesta.

      Si estuviera en el roció propiamente dicho, nunca criticaría nada, puesto que como bien dices, si no me gusta que no vaya, pero como repito una y otra vez, esto sucedió en medio de una calle normal en otra provincia que no era la de Huelva y cortando una entrada a una toda una ciudad. Eso es tener falta de respeto por las personas que NO QUEREMOS ESA FIESTA.

      PD: Existen unas cosas que se llaman comas.
      PD2: A ver si aprendes a respetar opiniones ajenas, porque aquí no se está hablando del Rocio (Huelva), si no de las procesiones secundarias de otras provincias.

      • pues entonces no digas que tu esperiencio con el rocio a sido mala cuando nisiquieras as ido la culpa la tendran la gente de tu pueblo por que el rocio no es ni de lejos lo que tu as dicho por lo tanto no largues de una romeria sin aver estado alli habla de la gente de tu pueblo ….entendido ..PUES ESOOOO

      • QUE LOS SEVILLANOS SOIS TO UNOS ENVIDIOSOS OJALA QUE OS COJA UN CHAPARRON EN LA FERIA DE ABRIL HIJOS DE PUTA SOIS TODOS UNOS CHULOS ME CAGO EN TOA TU FUNDACION CATETOO

      • cuando pones una opinion en un blog deja de ser privada asi que te expones a otros comentarios asi que te jodess …..lo que no vii a consentir esque pongas verde a mi romeria y a mi virgen y me quede callada no te lo crees ni tu ….y pongo las comas que me de la gana y escribo como lo que me de la gana lo me entiendes PUES ESOOO CHUPA PELOO AMIGOO….. TUS MUERTOS TOOOO

      • Soy super fan de “la virgen mas vonita del mundo” menuda cateta se te ha metido en el blog…

  2. … está claro que esa Virgen que tú dices que es de plástco, en realidad no es la Virgen María… ahora bien… para muchos creyentes significa lo mismo que para tí pueda significar la foto de un familiar muy cercano que haya fallecido y la tengas encima de un mueble… si comparásemos tendría que decirte que tu fotografía no es más que un papel pintado que no vale para nada (por no llamarte cateto/a)… aunque seguro que para tí, esa imagen tendrá otro valor…

  3. JmL no te achantes!! Fíjate el nivel cultural de todo aquel que ha hablado a favor del Rocío,  dejan claro que no son más que una panda de catetos que adoran a un trozo de plástico. Y fíjate cuán ignorantes son cuando, según la religión que practican, eso  es pecado:

    (Dt. 5.1-21) 
    20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 
    20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 
    20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 
    20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

  4. Sabes una cosa….qu si en esa ciudad paso eso es porque hay un grupo de personas d tu ciudad que quiere y ama el rocio y sabes que ? que a nadia se le obliga a crear hermandades ni a ir al rocio asinque respeta a las personas de tu ciudad que quieren ir al rocio que seguro no son 5 personas sino mas de 1000 personas que es un minimo de hermanos que tene k quene una hermndad para poder ir al rocio con simpecao y carreta asinque si no sabes callate y no seas ipocrita 

  5. Me he encontrado por casualidad con esta entrada y sus respectivos comentarios. Aunque sé que son de hace 3 años, quería comentar algunas cosas… Para empezar, soy sevillana, que por cierto, gracias Rociera por tus bonitas palabras hacia mi gente y mi ciudad… Pero bueno, como a cualquiera me molesta la manera en que una ciudad entera puede alterarse por unas fiestas, empezando por las religiosas como la Semana Santa, el Corpus, el Rocío, el Via-crucis, las Cruces de Mayo o incluso la salida extraordinaria de la Macarena que se ha llevado a cabo este año y pasándose casi 24h en la calle, imagina el caos… Y terminando por la Feria de Abril, el Orgullo Gay o cualquier manifestación que se celebre en el centro… En fin, son tradiciones y costumbres de nuestra amada Sevilla, y ciertamente, hay que llevar esos desbarajustes lo mejor posible! Esta feo, Jota Delgado, y me parece de una falta de respeto horrible y de poco inteligente, que llames a una imagen a la que se le tiene tanta devoción mundialmente, como virgen de plástico, principalmente porque estás pecando de inculto, puesto que estas imágenes no son de platico!! Yo me considero rociera, grito esos vivas al unísono junto a los miembros de mi hermandad, le canto a mi ‘simpecao’, me meto en la ermita el lunes de madrugá para ver el salto de la reja (y te aseguro que no es de radicales religiosos, es que si no fuera así, no emocionaría tanto como lo hace), y también me pasaron de pequeña por el manto de la virgen, y no me pasó absolutamente nada, dicho sea de paso… Por eso, entonces, soy una cateta? Respecto a esa señora que gritaba que se jodieran los coches que esperaban, obviamente, gente sin educación hay en todas partes, eso no es nada nuevo… Pues no Jota Delgado, no me considero una cateta, ni una religiosa radical, soy sevillana, y vivo y disfruto de las fiestas y tradiciones de mi ciudad al máximo, porque si algo caracteriza a Sevilla, es la pasión con la que lo vive todo! Qué te molesta?, qué eso hace que llegues más tarde a casa?, bueno, tranquilidad, y piensa que es solo una vez al año, que durante esas horas se tienen que joder unos cuantos, pero que otros muchos están disfrutando de algo que llevan esperando 365 días. Seamos cívicos y respetemos siempre! Un saludo