El Reflejo De La Autocritica

2
32

”Capacidad de distinguir los propios defectos y de enfrentándolos, proponerse hacer lo mejor posible para que éstos no se sigan repitiendo. Es la capacidad de auto evaluarse y de ser sincero/a con uno mismo, admitiendo que nadie es superior que los demás y que todos tenemos errores, por lo que debemos esforzarnos para ser mejores y así, con la autocrítica, se puede ir madurando cada día más.”

Muchas veces me he dicho a mi mismo que quiero ir tranquilamente por la vida. Ultimamente mi forma de verlo todo a cambiado mucho. Antes tenia unas preocupaciones y ahora tengo otras, pero siempre hay ideas rondandome por la cabeza. Algunas simplemente te acostumbras a tenerlas en la cabeza, y haces sitio en unos de los rincones de tu mente, para que no te molesten el dia a dia. Otras, aunque estan en un rincon, no puedes evitar tropezarte una y otra vez con ellas. Temas como la amistad, la familia, la pareja o los estudios, son los que ahora mismo revuelven mi mente de arriba abajo. Quiza el pensar en mi futuro me lleve demasiado tiempo a lo largo del dia, quiza este siendo algo estupido, por que de tanto pensar en lo que quiero o no quiero, me estoy olvidando de disfrutar el momento y lo que tengo ahora mismo. En todos los sentidos. El ser humano, siempre se ha caracterizado por querer mas y mas, y muchas veces no se conforma con lo que tiene. Una vez que consigue eso que tanto ansia … vuelve a la carga para planificar como conseguir algo aun mayor.

Algo que ultimamente me esta pasando a mi. Pienso demasiado en lo que voy a hacer en mi vida y hasta donde quiero llegar, y me olvido de disfrutar todo lo que tengo alrrededor. Conforme vamos avanzando en la vida, nos vamos dando cuenta de nuestros defectos y nuestras virtudes, no puedes conocer totalmente a nadie, ni siquiera a ti mismo. El dia menos pensado tu mente te sorprende con una locura que nunca habias pensado que harias. Por eso creo que poco a poco debemos ir corrigiendonos a nosotros mismos, he intentar llevar nuestra vida por donde queremos, y sobre todo hacer de nosotros mismos una persona equilibrada y como se suele decir, con dos dedos de frente … o como esta el mundo, mejor tres xD.

Todo esto viene simplemente, por que muchas veces pienso demasiado en le trabajo que me gustaria hacer, donde querria estar o que es lo que queria conseguir y nunca me doy cuenta de lo que tengo, aqui y ahora. Supongo que sera bastante bueno aprender a valorar lo que tenemos, lo que necesitamos y lo que son simples ‘pasaratos’. Asi que otro de mis deseospara este 2006 , es tener un equilibrio entre mi futuro y mi presente, que ninguno de los dos se sopregonda al otro. Tener muy presente lo que quiero conseguir, pero disfrisfrutando de lo que ya tengo. Dicen que si cada cierto tiempo nos hicieramos una severa autocritica, nos daria verguenza criticar a los demas.

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Bueno, soy una chica de 20 años…. muy confundida por lo demás, que decidí buscar en la web la definición de autocrítica y me encontré con esto , me parecio bastante bueno, me aclaro un poco las ideas locas que tengo en mi cabeza.
    La verdad, como soy inmadura me cuesta un millón aceptar mis errores, por ejemplo hoy, en mi pega cometí un gravisimo error y lo primero que hago es culpar a todos, menos a mí, se preguntarán donde está la autocrítica, mi jefe también me lo pregunta, creo que es difícil tenerla, para mi ha sido muy complicado.