El Mundo del Diseño

0
25

flaller.jpgMe jode la creciente moda que ha habido desde hace unos años hasta hora, de meterse a hacer estudios de diseño grafico. De hacer un curso de photoshop y crear cuatro carteles guarros y llamarse a si mismo ‘Diseñador Gráfico’. Me jode el intrusismo que veo en el sector y eso que solo estoy empezando. El mejor ejemplo lo encontramos en clase, en una facultad cualquiera donde se curso estudios superiores de diseño grafico, pero además añadámosle que es de pego, lo que da lugar a que no todos puedan permitírselo. Bien, ahora que estamos metidos de lleno en el contexto de la historia te encuentras con dos tipos de personas. Las que saben y quieren realmente llegar a algo en este mundo del diseño, y las que están metidas por moda, por aburrimiento o por presumir de ‘estoy en un curso donde trabajo con MAC y mi papa me lo paga’.

Yo me considero del primer grupo, cuanto más alto pueda llegar en este mundo mejor, no me importa partirme los cuernos por llegar a ser lo que realmente quiero, y cuando alguien de este primer grupo tiene que lidiar con gente del segundo, todos los días, te entras ganas de matar a más de uno de vez en cuando. El pasotismo que tiene la gente hacia el diseño grafico, el poco respeto y el juego sucio al que juegan de vez en cuando. Esto me importaría lo mas mínimo si estuviéramos en el instituto y cada uno fuera a su bola, pero cuando me afecta a mi directamente, con cosas como que frenen el trabajo diario o las posibilidades de aprender más todavía si cabe, pues jode. Y ya te cuento cuando alguien que no tiene ni papa, te quita trabajos remunerados, que oye, tengo la suerte de que no me ha pasado, pero si que tengo constancia de ello (toquemos madera).

Y lo mejor de todo, los mejores son los del tercer grupo. Aquellos que se creen los amos del diseño, que te miran por encima del hombro y que se creen que están creando arte con cuatro trazos guarros que hacen en photoshop. La humildad y la educación hacia los demás es algo que nunca debería faltar, nunca. Por tanto pienso que hay gente que no debería de estar donde esta, que debería dedicarse a otra cosa y no a joder a los que de verdad quieren dedicarse completamente a eso, a los que de verdad tienen ilusión por vivir de ello y no como simple ‘salida comercial’.

Creo que cada profesión requiere un esfuerzo y un sacrificio. Cuando sabes claramente a que te quieres dedicar y vas a por ello respetando siempre tu competencia y aprendiendo de ella, llegaras algún día a ser alguien en cualquier cosa que te propongas. Cuando no respetas a nada ni a nadie y solo miras en el día a día por ti mismo y por tu persona, puede que te salga bien al principio, pero llegara el día en que todo ello pase factura. Y es que a más de uno se le deberían bajar los humos de supuesto artista.

suscribete 1