Crítica de El Motorista Fantasma

0
31

Dirección: Mark Steven Johnson.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Nicolas Cage (Johnny Blaze), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Wes Bentley (Blackheart), Sam Elliott (Caretaker), Donal Logue (Mack), Peter Fonda (Mefistófeles).
Guión: Mark Steven Johnson; basado en el personaje de Marvel Comic.
Producción: Avi Arad, Steven Paul, Michael De Luca y Gary Foster.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Russell Boyd.
Montaje: Richard Francis-Bruce.
Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli.
Vestuario: Lizzy Gardiner.
Estreno en USA: 16 Febrero 2007.
Estreno en España: 16 Febrero 2007.

Sipnosis : Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el Diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendez). Ahora, el Diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario… pero, de noche, en presencia del Diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos. Aunque obligado a cumplir la voluntad del Diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente.

Pues la verdad es que ni siquiera sabría por donde empezar a describir semejante película…Llega a limites insospechados, superando con creces la mediocridad de Catwoman o Daredevil, las cuales al lado de esta me parecieron bastantes entretenidas y pasables. Pero es que El motorista fantasma, es una de esas películas que no tiene ni pies ni cabeza, los diálogos son inservibles, la historia no tiene por donde cogerla y los enfrentamientos son aburridos y muy trillados.

Eso si, si queréis una película que se mofe de todas las demás de superhéroes, es perfecta. El humor de la cinta llega al ridículo de Aterriza como puedas. Hay momentos en los que no sabes si estas viendo una nueva adaptación de los Powers Rangers al cine o simplemente un capitulo de Embrujadas. Tiene detalles muy grandes que hacen una de esas películas en la lista de ‘ver con colegas para destriparla’, os aseguro que os hará pasar un buen rato en ese sentido.


Otro punto de la película son las actuaciones, Eva Mendez interpreta a un maniquí… no tiene expresividad NINGUNA pero todos los modelitos le queda de puta madre. Además parece que ha salido de alguna revista de moda sobre rubias americanas tontas y estupidas, a las que el tinte le ha afectado el cerebro, las típicas que matan en una película de terror y te alegras por las cosas sin sentido que hace. Y por supuesto sus tetas siempre van por delante de ella. Un despropósito vamos, igual que Nicolas Cage… que actua como patata ardiente en esta cinta. Por que su actuación es mediocre se vea por donde se vea. Vaya personaje mas inexistente y aburrido. Por supuesto me quedo con la parte del mal, que por lo menos se nota que le pusieron ganas, pero dado el guión no pudieron sacar mucho más. El malo de esta cinta (que no el diablo, si no el hijo), si que tiene una actuacion digna.

Los efectos especiales son pasables, a pesar de que el motorista cuando se transforma parece un ropero/ciborg andante, no tiene flexibilidad ninguna. Y es que en el fondo el personaje del motorista fantasma, se merece mucho más que esta cutre-adaptación que han hecho. Es un personaje al cual se le puede sacar mucho juego, pero claro esta, no han sabido sacarle ni una cuarta parte.

Lo dicho, como película para destripar y reírse a más no poder, por lo cutre de sus escenas y situaciones, es altamente recomendable. Como película de superhéroes y acción, es un patetica…

Puntuacion : (3/10)

suscribete 1