Crítica de El Laberinto Del Fauno

0
44

Dirección y guión: Guillermo del Toro.
Países: España y México.
Año: 2006.
Duración: 112 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro).
Producción: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Álvaro Augustín, Bertha Navarro y Frida Torresblanco.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Lala Huete.
Estreno en España: 11 Octubre 2006.

Sipnosis : “El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Álex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación.

Un cuento fantástico para mayores, así es como describiría toda la película. La primera vez que veo una historia tan dura, aderezada con una fantasía algunas veces tan retorcida y cruel, pero a la vez clásica. El desarrollo de la historia al principio puede hacerse un poco lento, pero cuando comienzas a meterte de lleno, tanto en la parte real como la fantástica, te sumerges en toda una aventura, que en ciertas ocasiones puede calarte hondo. El elenco de la película es completamente español, cosa me ha gustado bastante para que luego digan que en España no se pueden hacer buenas películas, tanto con reparto, guión y efectos especiales.



No es una película para niños y eso es lo que la hace todavía más grande, es una historia dura y algunas escenas rozan lo gore, es triste y a la vez hermosa. Tiene tantos matices que se merece una compra obligada en DVD con edición especial de por medio cuando este disponible. La podré en la lista después de Silent Hill. Una joya, la recomiendo encarecidamente.

Puntuacion : (8/10)

suscribete 1