El Increíble Hulk – Crítica

0
23

Sipnosis : El científico Bruce Banner está buscando desesperadamente una cura para la radiación de rayos gamma que han envenenado sus células y que desata una furia desenfrenada dentro de sí mismo: Hulk. Banner ha estado viviendo en la sombra, apartado de la sociedad y de la mujer que ama, la Dra. Elizabeth “Betty” Ross. Subsistiendo como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de la que es objeto por parte de su némesis, el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, él es consciente de que la maquinaria militar que está buscándolo para capturarlo y explotar brutalmente su poder, está siempre sobre sus talones. Mientras los tres forcejean con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se tienen que enfrentar a un nuevo y despiadado adversario, Abominación, un ser monstruoso que posee una fuerza destructiva que supera incluso la de Hulk.

Entretenida, poco más. Pues si, es que poco más hay que decir de la cinta. Acción, un guion quizás descafeinado y muchos efectos especiales. Un poco en la línea de IronMan, donde la Marvel a acostumbrado a hacer películas que contengan dos partes, una de historia y lenta y otra frenética y de acción a raudales (el final, para que te vayas con buen saber de boca). No es decepcionante en absoluto y mejor en ciertos aspectos que su predecesora (que todavía no se sabe si esta es una secuela, o no, nadie se pone de acuerdo, aunque después de haberla visto, todo parece indicar que si).

Quizás sea una película palmitera, para pasar unas dos horas agradables que no te despeguen del sillón, pero vista en conjunto, es mas de lo mismo, otro superhéroes mas, y no aporta nada nueva  a la innumerable lista de películas de la Marvel. Si, es entretenida y vale ciertamente la entrada de la taquilla, pero es acción, efectos y poca historia. Quizás sea hora de ir planteándose un cambio para ofrecer superhéroes, pero de forma diferente…

http://www.youtube.com/watch?v=v9345ZpF81s

Dirección: Louis Leterrier.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Edward Norton (Bruce Banner), Liv Tyler (Dra. Elizabeth “Betty” Ross), Tim Roth (Emil Blonsky), Tim Blake Nelson (Samuel Sterns), Ty Burrell (Leonard), William Hurt (general Thaddeus “Thunderbolt” Ross).
Guión: Zak Penn; basado en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby.
Producción: Avi Arad, Gale Anne Hurd y Kevin Feige.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Montaje: John Wright, Rick Shaine y Vincent Tabaillon.
Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli.
Vestuario: Denise Cronenberg.
Estreno en USA: 13 Junio 2008.
Estreno en España: 20 Junio 2008.

suscribete 1