Dreamkiller – Impresiones

0
50

Gracias a Steam probé durante todo un fin de semana el juego completo de Dreamkiller. Y es que si no llega a ser por esta maniobra de Steam, yo ni me entero que existe este shotter de PC, que cosas.

Alice Drake tiene la capacidad de meterse en la mente de sus pacientes, y sacarles a base de fuerzas sus miedos más ocultos, sus problemas psicológicos y sus fobias, aunque eso solo será el comienzo, ya que conforme avanza el juego nos daremos cuenta que las mentes están siendo controladas por una fuerza malvada. Ella es la psicóloga del futuro. Curioso que el primer nivel sea el de un aracnofóbico, con el asquito que me dan a mi las arañas…

Miedos no… estrés

FRENÉTICO. Acción por los cuatro costado, pero de la que no para ni un segundo, venga bichos y venga bichos y venga arañas, y venga bicho deforme, y cada vez más grande, y cada vezmás y más … quieres parar pero no puedes, ya que tienes que estar pendiente de todos los que salen… Si, el juego provoca autentico estres. Si bien tiene un nivel de dificultad ajustado, a veces parece demasiado fácil, todo es demasiado sencillo, aun estando rodeado de mounstruitos y seres deformes. Eso si, no busquéis grandes dosis de malos… que es algo decepcionante ver que los jefes finales, son iguales que los que te has ido encontrando durante toda la partida, solo que tres veces más grandes… ¿hola?

!!Pero si esto es un Bioshock!!

Y tanto que lo es, intenta vendernos una copia visual de Biochock, sin ni siquiera llegar a ocultarlo. Que si, que la estética de Bioshock es genial, pero si haces algo parecido, o si te quieres copiar disimulalo, que esto es un descaro. Las armas son muy parecidas, y el mundo en si también, de hecho la segunda fase, donde esta el chico con la fobia al trabajo, me dio la sensación de que estaba sacado directamente de una fase del susodicho. No es ni un punto a favor ni en contra, por que como ni siquiera esta a la altura, es algo que se queda de forma anecdotica. Eso si, evidentemente el apartado técnico es muy bueno, pero ni de coña llega al nivel del de Bioshock.

Que si, que está entretenido, que es adictivo, y que seguramente te lo pasaras en un rato (como quien dice), pero el intento de asemejarse a Bioshock, lo deja un poco por los suelos, aunque la historia sea curiosa. Es juego para echar un rato, que no vale 40 euros ni de coña, pero que oye, por 10 lo mismo está curioso. Es un shotter más, sin pena ni gloria… poco más que comentar.

suscribete 1