Crítica de Dragon Ball Evolution

1
68

dragonball_evolution_poster1Dirección: James Wong.
País: USA, Año: 2009.
Duración: 85 min.
Género: Acción, aventuras, fantástico.
Interpretación: Justin Chatwin (Goku), Chow Yun Fat (Maestro Mutenroshi), James Marsters (Piccolo), Emmy Rossum (Bulma), Jamie Chung (Chi Chi), Joon Park (Yamcha), Eriko (Mai), Randall Duk Kim (Gohan), Ernie Hudson (Sifu Norris).
Guión: Ben Ramsey; basado en el manga japonés creado por Akira Toriyama.
Producción: Stephen Chow.
Música: Brian Tyler.
Estreno en USA: 10 Abril 2009.
Estreno en España: 8 Abril 2009.

Sinopsis : Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de una fuerza maligna que pretende hacerse con las legendarias Bolas de Dragón y dominar el universo. Emmy Rossum es Bulma, una hermosa mujer decidida a recuperar las Bolas de Dragón por motivos personales; Jamie Chung es Chi Chi, una joven experta en artes marciales que capta la atención de Goku; y Chow Yun-Fat es el Maestro Mutenroshi, quien se encargará de guiara Goku en la gran aventura que éste emprende para salvar a la Tierra de las fuerzas de la oscuridad. James Marsters es Lord Piccolo, cuyo retorno puede indicar la inminente destrucción de la Tierra; Joon Park es Yamcha, un carismático “chico malo” cuyos planes pueden frustrar el viaje emprendido por los héroes

Estaba claro que cuando la veira en DVDRip iba a hacer mi critica, aunque fueran años después. Esta película es especial, pero no por ser especialmente buena, si no por ser una de las mas controvertidas adaptaciones de todos los tiempos. Quizás la que mas se esperaba, y la que peor ha sentado al fenómeno fan/otaku o como queráis llamarlo. Ahora, después de que ha pasado la tormenta y de que es inminente su salida en DVD, me arme de valor y la vi entera, intentando no quedarme dormido. Todo un logro desbloqueado.

Y ahora si puedo afirmarlo, Dragon Ball Evolution es la segunda peor adaptación de un videojuego/manda/serie de todos los tiempos. La primera es ‘The House of the Dead’, que es insuperable. Pero a su favor hay que decir, que en mi cabeza la tenia tan extremadamente mala, que al final no ha sido para tanto. Es cutre, sobre todo para el presupuesto que tenían, la historia va a trompicones, y los intentos de humor, se quedan en algo extremadamente cutre, siendo toda ella una americanada de mucho cuidado. Han conseguido que todos y cada uno de los nombre del anime, queden suenen cutres en la gran pantalla, por el intento de americanizacion de todos ellos.

Que Goku sea un niñato de instituto no cuelo (en todo caso Gohan con Videl, pero eso es avanzar mucho en el tiempo). Se cargan toda las historias principales, Piccolo esta horrible (James Master puede dar mucho más que ‘eso’) y en general todo es un despropósito, ya que no han dejado títere con cabeza, y se han inventado la mayoría de las cosas. Eso si, tiene ciertos detalles muy fieles al manga/anime, pero sinceramente… creo que ha sido por pura casualidad. Los personajes no están nada desarrollado y son completamente planos, a la par que cada uno ha desvinculado totalmente de la personalidad del anime.

Es como si diseccionáramos Dragon Ball, cogiéramos los cachitos, los metiéramos en la batidora, metiéramos mucha fiebre americana, muchas hormonas y toda la mierda que sale, hiciéramos el guion. Lo que se dice un despropósito vamos, un quiero y no puedo. Y el caso, es que ahora viéndola, me atrevería a decir que iban por buen camino, pero que al final se les fue todo de las manos. El mundo semi futurista con la capsule corp, no esta del todo mal. Pero en esta película fallan la mayoría de los personajes, e incluso la historia principal, también inventada.

Eso si, tengo que decir a favor de la película, que desde un primer momento se la califico por todos como una soberana mierda, y ni siquiera se le dio un atisbo de posibilidad de ser ‘algo’ medianamente serio. Esto, junto con el boca a boca, han matado la película mucho antes de estrenarse, y es algo que no me parece justo. Eso si, estamos ante el ‘High School Musical’ de las peleas. Aun así es una película con guion torpe, ha cachos y con incongruencias, entretenida si, pero no guarda relación alguna con el anime original.

suscribete 1

1 Comentario