Dollhouse : Sobre ‘Epitaph one’

1
180

Atención , esta entrada contiene muchos Spoilers sobre la trama.

La entrada contiene muchos Spoilers sobre la trama, avisados quedáis. La primera temporada de Dollhouse hace ya unos meses que termino, pero el último capitulo el número 13, nunca fue emitido. Resulta que el señor Wheddon, viendo la cancelación y el final de la serie, hizo un capitulo final, que la Fox se negó a emitir. La presión de los fans, y las ventas en DVD e Itunes, han conseguido que Dollhouse tenga una segunda temporada, que ya se esta rodando y que empieza en este septiembre.

Y es en ‘Epitaph one’ donde vemos a Wheddon en todo su esplendor, después de haber estado atado de manos y pies en la primera temporada. Pongamos en situación, todos más o menos sabemos lo que es Dollhouse, una institución donde borran la personalidad de la gente para dejarlos limpios. A estas personas se les llama activos, y a estos activos se les va grabando diferentes personalidades, para que se adecuen a las misiones que se les van dando. Así se va desarrollando la primera temporada, que gira en torno a Eco (Eliza Dushku) un activo especial, que poco a poco va despertando hasta llegar al final de la temporada, donde debe enfrentarse con sus peores miedos y su nemesis (Alpha)

DollHouse 1x13 : Epitaph one

Si bien la primera temporada es entretenida, y tiene un nivel bastante aceptable, en cuanto vi el capitulo número 12, tuve la sensación de que solo era el comienzo de una historia más grande.  Sabiendo como es Wheddon con sus guiones, la primera temporada no termina de arrancar, se queda a la mitad de lo que supone que será y pasa tímidamente sin pena ni gloria. Se nota muchísimo que la fox quería una serie correcta, de ciencia ficción y que tuvo que reescribirla un par de veces antes de empezar por su culpa.

Pero claro, aquí es donde entra el Epitah One, un capitulo en el cual Wheddon tuvo total libertad, ya que se supone era el final de la serie, y ademas ni siquiera la Fox lo tenia como un capítulo (encargaron 13, para ellos el piloto contaba como uno, con lo cual tenemos un total de 14 capítulos). Ahora ha salido el DVD de la primera temporada y he podido ver esta pequeña gran joya, y por donde van a ir los tiros de la segunda temporada. Sabia que faltaba mucha historia por contar, pero no imaginaba cuanta :

Estamos en un futuro postapocaliptico, han pasado casi 20 años de los hechos de la primera temporada, y la tecnología de implementar personalidades de los Dollhouse, ha avanzado tanto, que ya no hace falta ni una silla, ni estar cerca de esa silla especial : Se puede implementar la personalidad en las personas a distancia. El mundo esta hecho un caos, y los pocos supervivientes, huyen de los ‘carniceros’, que son gente que busca cuerpos para llevárselos a los grandes y poderosos, para que puedan vivir eternamente ‘saltando’ de un cuerpo a otro. El capitulo cuenta todo lo que no contaba la serie, y avanza a pasos agigantados por donde nos va a llevar la segunda temporada. Wheddon en estad puro.

DollHouse 1x13 : Epitaph one

Y es que al final, merece la pena ver los 12 capítulos, para ver este, por que es una pequeña gran joya de 40 minutos. Sabiendo que otros productores/directores, no tienen problemas al escribir idas de ollay que les salga como el culo (hablamos de Perdidos/Heroes…) y aun así les siguen los proyectos y los encumbran hacia lo más alto, y gente como Wheddon que hace bien las cosas, y cuando se le va olla en los guiones es para bien, tienen que estar de manos atadas en lo que a creatividad se refiere, por unos cancela-series como son los de la Fox, que injusto todo.

En definitiva, en septiembre tendremos la segunda temporada, donde la serie continuara donde lo dejo en el capitulo 12, pero con saltos hacia el futuro postapocaliptico cuando sea realmente necesario. Encima tendremos a actores como Alexis Denisof (Wesly en Angel/Buffy), que junto como Amy Acker (Fred/Illyria en Angel), volverán a meterme en el Wheddonverse, aunque no sea con sus personajes de toda la vida. Deseando estoy de que empieza ya.

suscribete 1

1 Comentario

  1. Dollhouse : ‘Epitaph one’…

    Desvelan todos los secretos de la nueva serie del creador de Buffy Cazavampiros, Joss Wheddon. Directamente desde la ComicCon 2009 que se esta celebrando en San Diegos. Todas las novedades de la segunda temporada que comienza en septiembre de este 2009…