Diseccionando Resident Evil (1996)

2
60
Atención , esta entrada contiene muchos Spoilers sobre la trama.

Perdidos en medio de la noche

En la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en el bosque junto a las montañas Arklay se dan lugar una serie de extraños asesinatos con violencia. Mordeduras y desmembramientos, hacen ver a las autoridades que no están ante un caso fácil de resolver. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite S.T.A.R.S. (servicio de tácticas especiales y rescate), para intentar resolver dichos acontecimientos, pero el contacto con el equipo se pierde a las pocas horas de ser enviados, sin dejar rastro alguno. A los pocas horas se vuelve a enviar a un equipo distinto, los Alpha, para saber que ha pasado con el equipo Bravo e intentar resolver dichos asesinatos. Al llegar al lugar de los hechos, donde supuestamente debería estar el equipo Bravo, solo encuentran su helicóptero destruido, y una mano en medio del bosque. Mientras registran el área, el equipo Alpha es atacado por una jauría de lo que parecen perros enfurecidos, acaban con un integrante del equipo Alpha. El piloto del helicóptero, viendo la situación despega y los abandona a su suerte, por lo que queda del equipo Alpha, tiene que correr y buscar refugio donde sea. Mientras corren por sus vidas, encuentran una mansión abandona en la que refugiarse.

La mansión

Con los perros fuera de la mansión, los miembros del Alpha Team (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. Oyen un disparo y se apresuran a investigar en las habitaciones contiguas. Uno de los primeros descubrimientos que se hacen es encontrar el cuerpo de un miembro del equipo Bravo, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombi. Esto deja descolocados a todo el equipo Alpha, y deciden separarse para buscar pistas más rápidamente por toda la mansión. Investigando descubren cadáveres del equipo Bravo, y algún que otro superviviente, como por ejemplo Rebecca Chambers. Poco a poco, gracias a los diarios de la gente que vivía en la mansión descubren que un grupo clandestino de investigación lleva a cabo una serie de experimentos ilegalesenla propiedad bajo la autoridad y supervisor de la empresa farmacéutica Umbrella. Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son el resultado de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un potente agente biológico conocido como T-Virus, el cual es extremadamente contagioso.

Los laboratorios secretos



El equipo Alpha sigue con sus investigaciones dentro de la mansión, hasta toparse con lo que parece un laboratorio subterráneo, liderado por Umbrella. En el los experimentos para conseguir el arma biológica definitiva han ido demasiado lejos, hasta el punto de crear criaturas semivivas, que solo buscan saciar sus instintos de supervivencia. En el laboratorio, Wesker revela que él es un doble agente que trabaja para Umbrella y su intención es liberar a Tyrant T-002. Tras la liberación, Tyrant se dirige hacia Wesker, dándole un golpe certero que deja ver su supuesta muerte. Es entonces cuando el equipo Alpha entra en acción y debe derrotar al engendro.

El arma definitiva


Una vez el equipo Alpha derrota a Tyrant, este activa la autodestrucción del laboratorio, y por tanto de la mansión, para poder escapar en helicóptero y no dejar a todas esas criaturas campar a sus anchas por la mansión y por el bosque contiguo. En un último intento, Tyrant ataca a los integrantes supervivientes de los dos equipos, pero es destruido por un lanzacohetes certero. Cuando consiguen escapar y la mansión es totalmente destruida, los integrantes saben que la historia no ha acabado, y que les queda mucho por luchar, para destruir a la corporación que anda detrás de todo eso. Eso solo fue el comienzo de una larga historia.

El comienzo de una larga historia…

Resident Evil 1 de PSX, Saturn y más tarde PC, fue el pistoletazo de salida de una de las mejores sagas de todos los tiempos, en le campo de los videojuegos. Además fue la primera que acuño el género tan conocido por todos como son los ‘Survival Horror‘. Gracias a RE tenemos hoy en día un género propio para estas aventuras de terror. Fue una de esas sagas que marcó un antes y un después, al igual que el primer Tomb Raider, FFIV o el Ocarina Of Time. Aquel fue el tiempo de la revolución, de la creación y las sagas que todo lo podían. El salto a las 3D hizo que todo fuera más real, y que los juegos pudieran dar verdadero terror. Todavía me acuerdo de la primera vez que lo jugué, de noche a las tantas de la mañana, cuando volví a casa solo… miraba por todas las esquinas, inquieto. Dulce inocencia.

En definitiva Resident Evil es uno de esos juegos que había que jugarlo en su momento, con su factor sorpresas, para así tenerle la pasión y el cariño que le tenemos hoy en día. Luego con los años llegaron más ediciones, pero cabe destacar el Remake de GameCube, que potenciaba todo lo que era esta primera entrega. Para mi el mejor Resident Evil de la historia,sin duda alguna, mejor incluso que este primero, pero claro, el factor nostálgico siempre puede.

suscribete 1

2 Comentarios