Silent Hill : Diseccionando su inframundo

1
168

Silent Hill

Atención , esta entrada contienemuchos Spoilers sobre la trama.

Anoche me puse a ver de nuevo la película de Silent Hill, para mi la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho hasta la fecha y con diferencia. Después de un rato de paranoia mental, me metí en la wikipedia y me releí el argumento de pe a pa de todos los juegos, desde el primero hasta el cuarto, y es que la historia era tan enrevesada, que ya no me acordaba de la mitad de los detalles cuando haya por el año 99 empecé a jugar al primero. No voy a ponerme a contar la historia, pero si hacer un pequeño enciso en el porque de la niebla y del paso al ‘inframundo’ en los Silent hill. Quien quiera leerse la historia completa esta en la wikipedia, con todos los spoilers posibles y más. Aquí solo dejo el por qué del cambio de la supuesta ‘dimensión’ :

Niebla: Es lo primero que vemos al comenzar el juego, el pueblo cubierto de una espesa niebla que apenas da margen para ver unos metros más allá. En este plano, Alessa no ha manifestado su poder del todo. Podemos ver criaturas de todo tipo que intentan atacar a Harry, desalentándolo, hiriéndole, haciéndole daño para que abandone el pueblo lo antes posible. Simbólicamente, la niebla expresa la extensión de la mente humana, la capacidad de focalizar y la incapacidad para ver más allá. Lo que parece ser nieve, es ceniza… clara representación del incendio. Así, la niebla es la parte más superficial de la mente de Alessa.

Para ver este contenido necesitas una cuenta

¿Creés que este contenido merece la pena? Este es un sitio sin publicidad de ningún tipo, ni se basa en llamar la atención para conseguir visitas mediante el clickbait. Me gustaría conseguir una web seria y de calidad, pero para conseguirlo, la única forma, es hacer un medio que se mantega a si mismo mediante suscripciones. Por tanto, para leer este y otros artículos y contenidos blog, debes tener una cuenta. Tu decides cuanto merece el contenido. Si tienes dudas, te explico todo más detenidamente en este enlace.

suscribete 1

Comments are closed.