Destino Final 5 – Crítica

14
245

He visto al saga completo y aunque hay dos o tres que borraría de mi mente, porque ni me gustaron ni me divirtieron, esta ha sido diferente. No me preguntéis porque, pero le he pillado el punto a la cinta y me he reído mucho… ”¿He ledido bien, se ha reído en una cinta de terror?” … Si, me he reído y os lo explico : Los guionistas después de 4 entregas no podian seguir pretendiendo hacer algo realmente serio con la saga, por lo que le han dado un giro muy inteligente : ya que la gente piensa que todo es absurdo, que las muertes son absurdas, aprovechemonos de eso. Y voila, tenemos muertes absurdas que a la vez… ¡hasta son divertidas!. Puntos como el de los subtitulos (no diré más para no hacer spoilers) y sutiles ironías, que nos hacen ver que ni siquiera los guionistas se toman en serio la peli y eso es precisamente, su punto fuerte y lo que más me ha divertido.

No podemos ir al cine con una quinta entrega buscando una película seria y con guión de muerte, ya sabemos lo que es Destino Final, y lo que hay. Por tanto hay que criticar esta cinta en su contexto y en ese contexto lo tenemos todo : Guiños a todas las partes anteriores (el número 180 está presente durante toda la cinta), unos créditos que recopilan objetos con los que murieron en otras entregas, un 3D que salta en el momento justo y no antes, para que veamos las vísceras con todos su esplendor, unos personajes absurdos que están deseando que mueran, muerte rebuscadas y ridículas que te provocan una carcajada absurda, su punto de tensión cuando sabes que el que está en pantalla va a morir, pero no como y te encuentras cual CSI intentando buscar el arma que va a utilizar la muerte, etc, etc

Si, estoy haciendo una buena crítica de una peli como Destino Final 5, que vamos hacerle. Pero claro, hay que ser justos. Fuera de ese contexto quinceañeros, la película no tiene ni pies ni cabeza y utiliza una formula demasiado manida, horrible y coñazo. Intentan sacarse de la manga una nueva estrategia para libarse de la muerte, pero a los guionistas no les funciona, precisamente porque la forma de relatarla es también, absurda. Como quien no quiere la cosa, te sueltan un detalle tan sumamente importante en dos segundos, el personaje se da media vuelta y se va… te quedas con cara de ¿hola?.

Y si, el 3D funciona, es raro, pero funciona. Sale en los momentos justos y se agradece, porque le da un punto a la película. No abusan del mismo y eso me ha gustado. Solo las escenas de muertes son con un 3D real, lo demás es un pseudo-3D que casi ni se nota, aunque tampoco hace falta.

En conclusión, una vez más la historia se vuelva a repetir, en la película y en la taquilla : quinceañeros acudirán a verla en manada y esta que ha costado una cantidad ínfima comparada con otras películas, recaudara el doble o el triple de lo que se han gastado en ella, lo que hará que tengamos un Destino Final 6. Con la diferencia de que después de dos o tres entregas malas hasta decir basta, porque se tomaban en serio e intentaban ser inteligentes, esta no se toma en serio y resulta divertida, amena y salvo algún que otro dialogo de ‘no podemos vivir con miedo‘ que esta más quemado que la pipa de un indio, lo demás es aceptable y tiene un pase. Así que ya sabéis, si vais al cine al verla… sabed lo que vais a ver y pasadlo bien, luego no me lloréis que no os advertí.

Este viernes en Cines

PD: Sorprendentemente el trailer no muestra nada de la película y ninguna de las muertas. Los personajes que salen, mueren de formas diferentes a las que nos dan a entender en el trailer. Buena campaña de marketing.

suscribete 1

14 Comentarios

  1. yo esta pelicula es la unica que no he visto entera porque las muertes eran malisimas y de una muerte tonta salian litros y litros de sangre ( vease la muerte de la chica haciendo gimnasia). tuve que abandonar la peli al ver esa escena

  2. Absurda, sí, pero yo también acabé riéndome a carcajadas con las muertes, y sudando como un pollo por el agobio y la tensión. Me gustó más que la anterior, aunque supongo que tampoco esperaba mucho más, pero se me hizo muy divertida. La parte de los subtítulos es hilarante y los guiños a las anteriores, geniales.

  3. Todas las muertes son falsas. Para que ocurra lo de gimnasia, hay que haber saltado desde un decimo piso de cabeza. Para que ocurran toodas las muertes del puente, lo que hay que haber hecho es ser GILIPOLLAS, habiendo agua debajo, van y se mueren atropellados por un coche. Hasta un perro saltaria, por Dios. Etc.. por no spoilear mas.