De como ‘Batman Arkham City’ demuestra que la piratería no lo es todo

6
34

Y saltó la noticia. Batman Arkham City vende aproximadamente 4.6 millones de copias en solo una semana desde su lanzamiento. Y claro, ahora uno mira hacia atrás y piensa…”es que sois gilipollas”. Y no por Rocksteady Studios o Warner, por supuesto, ellos han hecho las cosas inmensamente bien, si no por todos aquellos que se quejan de la piratería, de las pocas ventas o de que sus sagas no funcionan. ¿Os habéis parado a pensar que la base, es decir, vuestro producto es defectuoso con todos sus bugs, o que es demasiado caro para lo que vale?. ¿No habéis pensado ni un momento, que el problema no es el mercado, si no vosotros?.

Esta es la prueba que lo confirma, se venden juegos, mejor dicho,  se vende buenos juegos y la gente compra. Estoy encantadisimo con este Batman y vale cada céntimo que me he dejado en él. Luego compras cosas como Enslaved, con infinidad de bugs absurdos, un producto que no esta terminado y encima se quejan de que no han vendido. Tócate los cojones. Es como si me pongo a vender una batidora que no funciona, que explota o que no bate ¿a que nadie la compraria?. Ahí no entra ni piratería, niposicionamiento de marca, ni nada, la culpa es de tu producto que es una soberana mierda y no esta acabado. Hablemos claro.

Estoy un poco hasta donde dijimos de que vengan a llorarnos como si fueran unos pobres que no tienen donde comer. Haced bien las cosas y tendréis mi dinero, no intentéis estafar al personal con un juego mal acabado, con bugs y encima vayáis de victimas, aprended del mercado y de como se debe vender. En los videojuegos se ha olvidado que el cliente es quien lleva la razón del mercado y se creen por el contrario, que somos esclavos a sus ordenes y que nos tenemos que tragar y comprar como borregos todo lo que nos venden. Luego si no lo hacemos, encima la culpa es nuestra y nos acusan de piratear… Como han dicho hace poco, la piratería no es la causa de vender menos, es la no inclusión de servicios que nos hagan la vida más fácil o cómoda a los que estamos en este mundo. Mirad a Steam y aprended.

Ah, y por cierto, mis felicitaciones a todos los que han tenido que ver en el desarrollo de Batman Arkham City.

suscribete 1

6 Comentarios

  1. No deberías escribir entradas en caliente. La reflexión no está mal, puedo estar más o menos de acuerdo con ella, pero con la forma que has escogido para expresarla… me cuesta darle credibilidad.
    No se debe faltar al respeto y decir cosas como que un juego es una mierda; los clientes no somos esclavos de las desarrolladoras, pero las desarrolladoras tampoco són nuestros esclavos.
    Hay que valorar el esfuerzo de los desarrolladores; no los metáis en el saco de los de marketing. Hacer un juego es algo muy complicado y si después como consumidor opinas que no te gusta, explícalo y ya está, pero no entres a descalificar.
    No todo el mundo se puede permitir una megasuperproducción como Batman Arkham City.

    • En ningún momento del artículo he faltado el respeto a nadie. Es más, a mi Enslaved me encanto y me dio muchísima pena el tema de bugs, porque si hubiera estado pulido, hubiera sido muy grande (además de que me jode quedarme sin segunda parte). Al igual que me pasa con Dead Island, divertidisimo, pero muchísimos bugs (tampoco he dicho en ningún momento que alguno de los juegos citados sea una mierda).

      Y precisamente, por lo que tu dices, el esfuerzo de los desarrolladores, se ve empañado por las ansias de sacarlo al mercado, eso no es culpa mía, es suya, porque querer hacer caja rápido, es una realidad. Por supuesto que no todos puedes meterse en el mismo saco, ni pueden hacerse un Batman, pero el pulir un juego, no tiene nada que ver con tener más o menos dinero para el proyecto, ira en equilibrio con la producción : un juego 2D actual, puede estar lleno de bugs si lo hacen a la ligera y por la presión de sacarlo cuanto antes.

      • Si eso es lo que piensas realmente, entonces mi comentario se debe a un malentendido… tengo que recurrir al típico “no es lo que has dicho, es como lo has dicho” XD

        Lo que sí que es totalmente cierto es que hacía mucho que no disfrutaba tantísimo con un juego como con Batman AC. Me encantaría que todos los juegos fueran así, la verdad, pero me parece que la situación está evolucionando hacia algo insostenible.
        Por desgracia existe un hecho bastante triste, que además es el punto donde difiero con tu opinión… no creo que las editoras saquen títulos sin escuchar lo que quiere el mercado. Creo que la mayoría del mercado prefiere un título con unos graficazos y una buena campaña de marketing, antes que propuestas más discretas pero pulidas.
        Por desgracia se van a seguir vendiendo este tipo de juegos, aunque no tengan tiempo o ganas de pulirlos. Y si no me crees… compara las ventas de Dead Island con las de otros productos originales y completamente pulidos como The binding of isaac o Blocks that matter.

  2. muy deacuerdo con tu opinion, yo me descargo los juegos para ver si no tienen bugs o fallos tremendos  y si me gustan pues voy a la tienda y los compro,  muchos juegos que me exijen una constante conexion a internet para jugar pues no los compro porque el dia que cierren el servidor solo tendré un bonito adorno en mi estantería,   si sacasen mas juegos que  realmente merezcan la pena comprar……. la gente los compraría sin duda alguna