Decepciones

1
10

callar

[Escucha mientras lees las siguientes lineas]

Ayer iba andando por la calle, con mis cascos puestos y escuchando la música que normalmente escucho, sin nada raro o fuera de lo común. Pero algo se cruzo en mi mente y cai en la cuenta de una cosa, absurda y sin venir a cuento, pero que en ese momento me pareció una verdad como un templo : Todo el mundo, incluso las personas que mas quieres, en algún momento de nuestras vida, terminan decepcionandonos. Lo peor de todo, es que por esta regla de tres, nosotros también terminaremos decepcionando a las personas que más queremos. Es algo de lo que no se puede escapar.

Y es que algunas veces esperamos demasiado de las personas, demasiado de los que nos rodean. Cosas que no pueden darnos, que no pueden otorgarnos por una u otras razones, a veces lógicas, a veces ilógicas. Y todo ello viene sin previo aviso, simplemente un día estas andando por la calle, te paras en un semáforo y te das cuenta que las personas que mas quieres, ya sean amigos o algo más, han terminado decepcionante de alguna u otra forma, a lo largo de tu vida. Y al darle la vuelta a la tortilla, piensas en lo que has decepcionado tu a los demás. Cuando te pasa varias veces, empiezas a pensar que algo falla, que no son ellos los que fallan si no  tu mismo. Y entonces te das cuenta que esperas mas de lo que deberías. Que sigues siendo inocente e incrédulo, cosa que creías superada.

Reconozco mis fallos cuando los veo. Reconozco mis  manías y hasta mi arrogancia. Últimamente los nervios y los cambios de humor pueden conmigo, demasiado estrés acumulado que ahora que las cosas empiezan a tranquilizarse, sigue estando presente en forma de nervios. Decepciones en el trabajo por no ser lo que uno creía que iba a ser, y por pensar que ha sacrificado un verano por algo que posiblemente no merezca la pena. Sentimientos que perduran y que no se van, decepciones de personas nuevas que llegan ahora, pero con las que hay miedo de intimar más… un sentimiento de decepción con uno mismo por seguir sintiéndome perdido después de tantas veces que me he encontrado. Ahora que ya todo ha pasado, ahora que ya todo esta tranquilo y las aguas vuelven a su cauce… ahora todavía me quedan las secuelas.

Es momento de callar, de cerrar la boca y no pretender aparentar más de lo que realmente puedes dar. Es momento de reconocer que estos últimos meses no he estado a la altura de ciertas circunstancias y que me han superado por completo. Es momento de desahogarse, de saber que personas se merecen seguir aquí, por muchas veces que te decepcionen ( y tu a ellas ). Es momento de terminar lo que se ha empezado, de cambiar de escenario y de forma de funcionar. Es momento de volver a ser quien era.

suscribete 1

1 Comentario