Dead Rising 3 – Primeras Impresiones

0
76

Dead Rising es un de mis sagas favoritas desde que me hizo con una Xbox 360 y la primera entrega del juego. Ahora, varios años después la historia vuelve a repetirse y Dead Rising 3 vuelve a ser exclusivo de una consola de Microsoft, además de ser lanzamiento. Lo cierto es que se espera mucho de esta nueva entrega, no tanto en la parte gráfica por el salto generacional, si no más bien en la parte técnica, por aquello de que explote realmente la potencia de Xbox One de una forma jugable.

Esto se traduce, o eso esperaba yo, en más zombies en pantallas, mejores animaciones, mejores físicas y un mapa extremadamente grande. Para mi, en este juego concretamente, todo eso eso está por encima de uno gráficos espectaculares. ¿Pero es esto lo que me encontré?. Pues si, y no.

Dead-Rising-3-20092013-04

La demo de Dead Rising 3, no era una versión final del juego, si no una parte amoldada y pensada para enseñarnos las locuras que podríamos hacer en el juego final, aunque desde mi punto de vista, algo desacertada: la demo constaba de una gran manzana llena de zombies, vida infinita para nuestro prota y varias armas ya creadas en nuestro inventario. Esto no suponía ningún reto, ni ningún objetivo, simplemente era matar zombies ver las propiedades del escenario y si buscamos bien, montarnos en algún que otro coche  o moto para matar más zombies.

Y nada más comenzar la misma nos damos cuenta de varias cosas: Que el juego es mucho más oscuro en ámbitos generales que sus coloridas entregas anteriores, que hay infinidad de zombies en pantalla, más que nunca y que por último el escenario es más abierto, más grande y más espacioso (aunque no pudimos ver el mapa completo, solo un pequeña parte). Todo lo demás, básicamente es igual que en las anteriores entregas y losgráficosno suponen una mejora extremadamente notable, se nota, si, pero no tanto. Los zombies siguen muriendo de formas definidas y no hemos visto unas animaciones mejoradas por ejemplo, cuando se cortan con espada o con algún objeto punzante, básicamente son las mismas. El caso, es que por la arquitectura de la demo, no pudimos catar otras cosas mucho más importantes que nos hubiera gustado y nos tuvimos que conformar con matar y matar zombies sin más objetivo que ese.

Dead-Rising-3-20092013-02
¿Mejores animaciones? si, ¿muchos personajes en pantalla? si, ¿alguna que otra ralentización inadmisible a estas alturas? tambien, ¿más nivel de locura que en los anteriores? dadlo por hecho. Pero como ya digo la demo  era vieja (del e3 2013) y no estábamos ante un juego terminado o semi final, por lo que tampoco podemos sacar una impresiones fidedignas a lo que será el juego o el sistema de creación de armas.

Así nos quedamos a la espera de ver como es realmente el escenario final, cómo sacarán partido a tantos y tantos zombies en pantalla, si hay una verdadera mejora en la animaciones y en las físicas y en general, si Dead Rising 3 justifica o no su salto a la nueva a la nueva generación.

suscribete 1