Dead Rising 2

1
64

Era uno de los títulos más esperados de la temporada, y para mi uno de los grandes, y aunque no me ha decepcionado en absoluto tiene puntos negativos que si bien son perdonables, muchas veces han jugado malas pasadas mientras echaba unas partidas.

Aún con todo ello, Dead Rising 2 es un imprescindible desde ya, y un digno sucesor (o mejor dicho, es mejor) de su primera parte. Por ello voy a comentar los dos o tres puntos más interesantes que me he fijado al jugarlo.

Demasiadas cosas que hacer

Y es que de todas las horas hasta que aparezca el ejercito, me ha faltado tiempo, de hecho intentando hacer todas las misiones, dos o tres veces casi no llegaba al evento principal de los casos, y muchas veces contrarreloj porque se me terminaba el tiempo y se jodía la historia. Esto ha conseguido que muchas de las cosas del juego, como ropas, combinaciones, curiosidad.. no me haya dado tiempo hacerlas, no me haya dado tiempo a disfrutarlo, obligándome hacer una segunda pasada para ir más tranquilo ignorando completamente la historia y pudiendo hacer lo que me de la gana.

No se si tomar esto como un punto a favor, o en contra, pero podrían haberlo equilibrado un poquito y sobretodo, evitar como ha mucha gente le ha pasado y a mi por los pelos, guardar en una situación en la que pierdes la historia por no tener tiempo y tener que volver a reiniciar completamente. Y otra cosa…. ¿Donde esta el modo Infinito?

Una mala ostia exagerada

Mientras que subes y no de nivel, los psicópatas te pegan de leches que lo flipas y esto se traduce en una mala ostia descontrolada que te impulsa a tirar el mando por la ventana, coger el DVD de doble capa del juego y quemarlo, para acto seguido pisotearlo. La curva de dificultad, para mi no esta equilibrada y si bien los primeros malotes cuestan la vida, en cuento llegas a ciertos nivel, son demasiados fáciles (menos el final). ¿No debería ser al revés?.

Y esa es otra, que cada que te matan hay que hacer lo mismo una y otra vez hasta llegar al punto concreto donde esta el malote (o el caso) y al final la mala ostia aumenta hasta cotas insospechadas. Al final, desistes te vas a la cama a las tantas de la noche habiendo perdido horas para tener el juego en el mismo punto donde lo empezaste, sin haber ganado nada, pero con una mala ostia increíble. Al día siguiente vuelves, y te lo pasas en cinco minutos.

Conclusión

Es un gran juego, de los grandes e imprescindibles, me lo he pasado bastante bien, y señal es que quiero volver a empezarlo de cero, para salvar a gente y conseguir logros que no he podido en la primera pasada (cosa que no suelo hacer normalmente, y menos con un juego que me pone de mala leche), pero llega a ser muy frustrante y con fallos garrafales, para mi, como lo de tener que reiniciar la historia si por un casual y sin saberlo, has guardado antes de acudir a un caso con el tiempo justo. Eso deberían evitarlo. Porque como ya digo, eso no es dificultad, es un fallo. Una cosa es que te cuesta matar a un nota, y otra muy distinta que te veas obligado a reiniciarlo todo.

Por lo demás Dead Rising 2 es grande, y va camino de convertirse en una gran saga, si bien comienza desde YA a añadir cosas realmente diferente, porque este, si quitamos la combinación de armas, es más grande, más bonito… pero básicamente lo mismo que la primera parte.

suscribete 1

1 Comentario

  1. La verdad que estoy de acuerdo con este artículo. Has mencionado las 3 cosas por las cuales me arrepiento haber gastado mi dinero en este juego.. Es que es tiene muchas cosas divertidas e interesantes, pero todo eso se ve opacado gravemente por las 3 cosas ya mencionadas.

    Más que nada, la de los jefes y tener que hacer el mismo camino una y otra vez. Lo siento ¡pero no! no me agrada nada.

    Saludos y felicitaciones por tu web.