De como los medios manipulan lo de Japón

8
17
prayjapan
prayjapan

httpv://www.youtube.com/watch?v=-fnxHICZZvA

No vamos a negar lo evidente : un terremoto de 8.9, un tsunami que ha borrado pueblos del mapa, y luego una crisis nuclear, pero lo que los medios españoles hacen ante el sensacionalismo de las noticias que llegan de Tokyo es denigrante y vergonzoso. Se dedican a meter miedo a la población española diciendo con artículos, que las calles de Japón están vacías y que ‘miles’ de personas están dejando la ciudad por miedo… La verdad es que leer esto y luego ver este vídeo, nos deja una sensación extraña .

Miles de personas huyen de la capital o se encierran en sus casas

Cuando la realidad es que en Tokyo es a día de hoy una ciudad tranquila, y sin atascos, con un día a día que si bien no puede olvidar lo sucedido y están pendientes de las centrales nucleares, dista mucho del alarmismo general y apocalípsis virtual que sobrevuela todos los periódicos españoles. Me recuerda tanto a la alarma por lo de la gripe a, que luego resulto ser … nada.

Todos los españoles que sigo por twitter y que están en Japón dicen lo mismo, los medios españoles están creando una alarma desorbitada sobre Tokyo y sobre la información que de allí llega, que es cierto que en las centrales nucleares la situación es crítica, pero no es real que la capital se este quedando sin aprovisionamiento, que haya colas enormes para comprar pilas y que haya colas para salir de la ciudad. Falacias periodísticas.

suscribete 1

8 Comentarios

  1. Es alucinante ver un telediario en España y oir que Japón está sumida en el caos y luego ver esto y darte cuenta de que no es como lo pintan. Seguro que el jaleo está en los pueblos y ciudades más afectados por el tsunami, pero el resto del país será mas o menos como vemos en el video.¿Qué querran conseguir los medios españoles al engañarnos de esta manera?, no lo entiendo. Estas cosas me hacen reafirmarme más en que España da pena en muchos aspectos y si no fuera porque tenemos trabajo (afortunadamente) mi mujer y yo, no me importaría irme a vivir a otro lugar Europeo mucho mas civilizado que este. Qué asco de sociedad.

    Un saludo.