Crysis 3 – Análisis

0
98

Los chicos de Crytek prometieron que Crysis 3 iba a ser el techo en lo que ha gráficos se refiere, incluso de la siguiente generación que se acaba de presentar. Los que somos escépticos, queríamos pruebas y aquí están. El problema es que cumpliendo con dicha premisa, se han olvidado de lo importante, el propio juego.

En lo referente a la historia Crysis 3 comienza 25 años después de donde se quedó su predecesor, aunque en este momento nuestro protagonista ha estado ‘suspendido’ durante unos cuantos años por lo que para él no ha pasado el tiempo. Es en ese momento cuando comienza nuestra historia con nuestro protagonista volviendo a la vida y viendo como han transcurrido los acontecimientos mientras estaba ausente.

A partir de ahí vemos una formula repetida de su anterior entrega, pero con varias novedades importantes: Por ejemplo la historia está mucho mejor llevada y contada, mucho más interesante y con un punto y final a la trilogía que encaja perfectamente con lo que hemos vivido durante estos tres juegos, además los remordimientos, la humanidad o el sacrificios que han tenido que hacer nuestros personajes para salvar a la humanidad quedan patentes, mucho más que antes y le da a todos los personajes cierta profundidad que antes no tenían.

crysis 3

En lo referente a jugabilidad, todo es más fácil e intuitivo desde el visor para poder ver todo lo importante del escenario y crear nuestra táctica de ataque, hasta la combinación de poderes e intercambio de munición. Y todo un acierto para la jugabilidad y sobre todo para el sigilo, la implementación del arco. Si bien es cierto que muchas cosas no han cambiado casi nada en el fondo, ahora el sistema está más pulido, algo que se agradece. Así, es mucho más agradable ir sigilosamente por entre los escenarios, hacer estrategias para acabar con todos los malos y perderse por los mismos.

Así mismo la IA también ha sido corregida y ajustada y ahora serán mucho más retorcidos, ocultándose,  protegiéndose e incluso haciendo ciertas estrategias de ataque que antes eran impensables. Dicho así, Crysis 3 suena como un inmejorable FPS, el mejor de toda la saga, pero por desgracia no es así, ni mucho menos.

Si bien es el mejor en lo que se refiere a gráficos, historia y jugabilidad, todo ello se ve empañado por una paupérrima campaña en solitario de poco más de 5 horas en un modo normal, incluso aunque nos paremos tranquilamente a hacer estrategias y acabar uno por uno con todos los enemigos del escenario. Algo que no solo afea, si no que decepciona muchísimo viendo como todos los demás apartados del juego son casi relucientes. Sin duda alguna estamos ante la entrega más corta.

Y no nos engañemos, Crysis 3 es un buen FPS táctico pero es extremadamente corto y si encima eres una de esas personas a las que el multijugador no les aporta demasiado, estemos quizás ante un software altamente decepcionante. Una autentica pena, porque con una duración como la de su antecesor o algo más, hubiera sido un juego redondo en todos los sentidos.

Multijugador

Si bien no tenemos un multijugador con modos extremadamente reseñables, cumple su función de alargar el resultado final del mismo y aporta algún modo original, como por ejemplo el modo Cazador, donde dos equipo rivales se enfrentaran en las calles selváticas de New York. Uno de los grupos tendrá los nanotrajes y el otro estará compuesto por tropas de Cell indefensas. Con cada nueva partida los roles irán intercambiadose y los jugadores ‘cazados’ pasarán al otro bando.

En dos minutos deberemos dar caza a todos los del bando contrario con nuestros poderes. Durante esos dos minutos el equipo ‘débil’ deberá defenderse como pueda, ocultarse o hacer lo posible por seguir vivos. Un modo muy interesante y divertido, que tiene su punto de originalidad.

Los demás modos se basan en modos clásicos como el todos contra todos, por equipos, capturar la bandera o defensa de zonas.

Gráficos

crysis 3

Donde Crysis 3 no tiene competencia en los escenarios, ahora más grandes, bonitos y espectaculares que antes. No hay discusión posible, Crytek ha conseguido un techo que ni la recién estrenada PS4 ha mostrado y eso es más que reseñables. No solo eso, si no que las físicas vuelven a ser memorables y los escenarios de una New York selvática post apocalíptica  son espectaculares. Si ha esto le añadimos momentos en los que se utiliza dichos escenarios para el bien de la campaña  estamos ante un punto redondo del juego.

Nos encontraremos en la situación en la que la maleza será más grande que nosotros y que oiremos como varios enemigos rápidos nos acechan a través de ella, muy al estilo de la escena de los velociraptores en El Mundo Perdido.

Claro que no es fácil mover todo los efectos de Directx 11 y Antialiasing de los que hace gala el juego y serán pocos los que puedan presumir de ellos, pero merece la pena para echar un ojo al futuro y por van a ir los tiros de la siguiente generación de consolas o eso esperamos.

Así mismo los modelados de los personajes o las animaciones de las caras están a otro nivel, aportando un punto dramático a toda la historia y haciéndonos más participe de ella.

Crysis 3: Conclusión

crysis 3

Crysis 3 es el mejor Crysis hasta la fecha en jugabilidad, gráficos e historia, pero es el peor en duración, algo que decepciona el resultado final y que nos deja con una sensación agridulce. Si bien Crytek se ha superado en temas gráficos,  de IA y de diseño de escenario, es cierto que al juego le faltan una horas de campaña individual y no dejar todo el peso final del título en su parte multijugador. Una autentica pena.

suscribete 1