Cronica: Presentación de DriveClub en Madrid

0
74

Ayer Sony presentó en Madrid su esperado título de conducción exclusivo para PS4 DriveClub, desarrollado por Evolution Studios (MotorStorm). Este juego ha sufrido más de un año deretraso, y parece que a juzgar por su acabado no han perdido el tiempo en el estudio. El juego saldrá a la venta el 8 de octubre, y pretende ser uno de los grandes para la campaña de Navidad de Sony en nuestro país, con más de 2 millones de inversión en publicidad y con rostros conocidos del mundo del motor que no quisieron desvelarnos todavía.IMG_0204

La presentación tuvo lugar en un garaje rodeado de varios coches de lujo, como por ejemplo un GTA Spana o un Ferrari 458. A ella asistió Jamie Brayshaw, Community Manager de Evolution Studios y nos explico todas las características que este título tendrá el día de su salida y como evolucionará conforme juguemos a el gracias a un sistema que captará todos nuestros movimientos, carreras y puntuación, y los cotejará con los de la comunidad para mejorar el juego, crear nuevos retos o nuevo contenido descargables, del cual aseguraron que las pistas serían gratuitas para todos los poseedores del mismo y los DLCs de pago se basarían en retos, torneos o coches. El estudio se asegura que todos los datos recogidos desde el juego, la forma de conducir de los jugadores, los tiempos o los estilos y derrapes, puedan ser recopilados para crear un sistema de mejora constante, mínimo durante todo su primer año de estancia en las tiendas.

Una de las características en las que hicieron más hincapié, fue en el sistema de cambio climático y como este afecta a las carreras de muchas formas diferentes. Con la lluvia el asfalto mojado afecta a nuestra conducción, así como la nieve o conducir de noche. Es impresionante como han conseguido recrear todos los efectos climáticos con un nivel de detalle extraordinario y que todo luzca espectacular en conjunto. Otro punto a destacar son las carreras de noche, donde las sombras en tiempo real y las luces de los coches, dejan entrever la potencia que se gasta PS4 y el nivel de realismo que han conseguido. Sobre todo cuando en medio de una carrera con un tiempo de mil demonios, paramos la acción y entramos al modo foto, con una libertad total para movernos por el circuito y observa el mundo congelado y detallado hasta el más mínimo detalle. Además los cambios climáticos se harán poco a poco, comenzando con una pequeña llovizna para terminar en un diluvio que cree charcos en el asfalto. Con esto los desarrolladores han intentado ser lo más realistas posibles, dejando la libertad al jugador de escoger en cualquier momento si activar o no dichos cambios climáticos, y generandose estos de una forma natural durante la carrera para ganar realismo. Y es que, por lo que pudimos ver de DriveClub (además de sus escasos 15 segundos de carga en cada carrera), podemos estar perfectamente ante uno de los mejores juegos de carreras gráficamente hablando vistos hasta la fecha. Otra cosa diferente. será el resultado final en jugabilidad  y experiencia.
IMG_0217
No hay que olvidar que DriveClub es un sandbox de conducción, en el que podremos ir de una punta a otra del mapa buscando pruebas y retando a otros jugadores. Podremos personalizar nuestro coche con vinilos y colores, y elegir entre 8 corredores (4 chicos y 4 chicas), pero no tendremos ningún tipo de poder sobre los componentes internos de nuestro coches. Esto se ha hecho así, según Brayshaw para que todos los corredores, sean novatos o expertos se centren 100% en disfrutar de la carrera y no crear desniveles a lo largo de las mismas por el cambio de piezas. Tambien tendremos destrozos en los coches, de una forma bastante realista, pero estos no afectarán a la carrera de ninguna de las maneras, una vez más, para mantener el centro de atención en correr y equilibrar las mismas.

Una de las claves más importantes del juegos serán la interacción social, y para ello tendremos los clubs, donde podremos unirnos a otros jugadores o amigos, para conseguir más puntos juntos a ellos. Para conseguir esta interacción, el juego tendrá una aplicación para tablets y teléfonos Android e IOS, con la que estar conectados las 24 horas del día al juego, saber que están haciendo tus amigos, los retos que han logrado superar, e incluso enviarles los que tu ya hayas superado, todo ello sin tener que estar conectado.

IMG_0216

DriveClub estará disponible el 8 de octubre en las tiendas y vendrá de varias formas diferentes: En versión física básica, la edición especial, o una ‘demo larga’ para los poseedores de PSPlus, además del pase para los DLCs futuros.

IMG_0215 IMG_0209 IMG_0207

suscribete 1