Crítica de ‘Viaje al Centro de la Tierra 2’

5
295

Resulta que al primera parte fue algo realmente indiferente. Si bien era un producto entretenido, no llegaba a cuajar del todo, aunque se ve que funcionó medianamente bien en taquilla y hoy mismo se estrena su segunda parte.

El caso es que han aprendido de sus errores, aunque comenten otros nuevos. Nos presentan una película familiar, entretenida y divertida, con 3D nítido que le hace mucho bien pero con un humor que en un par de ocasiones muy concretas nos provoca vergüenza ajena.

De la primera solo repite el chico protagonista, que ya no es tan pequeño y se ha convertido en todo un adolescente soberbio. A él se le sumarán el eterno The Rock, en su papel de padre adoptivo y más adelante en la cinta, la eterna protagonista de High School Musical, Vanessa Hudgens. Si bien no hace ninguno una interpretación espectacular (tampoco es una cinta que se lo pida), cumplen con su cometido en cada momento.

En lo visual la película es perfecta. El 3D cumple muy bien su cometido y le da una nitidez y profundidad en ciertos momentos que le viene como anillo al dedo. Además los FX para crear paisajes ganan mucho con esta técnica y la verdad es que el apartado visual es todo un espectáculo. Que por cierto, me recordó mucho a Uncharted o Tomb Raider, sobre todo cuando encuentran una ciudad en ruinas. Eso, y el atuendo de exploradora sexy que le han puesto a Vanessa Hudgens, que solo le falta la trenza.

El caso es que el conjunto es muy entretenido, pero tenemos que tener en cuenta, sobre todo en ciertas escenas de cante frente a una guitarra, que va dirigido a un público adolescente que busca aventuras rápidas y nada de complicarse la vida, aunque en el guión hayan intentado tratar el tema de las relaciones entre padres e hijos. Frases ridículas como ‘me has salvado‘, ‘si nos tenemos el uno al otro no nos hace falta más‘ y demás perlas típicas del cine americano, están a la orden del día, pero como digo, son puntuales y admisibles y en su conjunto.

Es un producto entretenido para disfrutar en 3D con los peques de la casa. No da tiempo a aburriese y los paisajes y decorados, son bastantes efectivos y bonitos. El resultado no es una maravilla, pero ofrece mucho más que otras cinta bastante más deficientes y con mayor presupuesto.

Hoy mismo se estrena en España.