[Crítica] Truco o Trato (Trick ‘r Treat)

Año: 2008
Director y Guión: Michael Dougherty
Interpretes: Anna Paquin, Brian Cox, Dylan Baker, Leslie Bibb, Quinn Lord y Rochelle Aytes
Productor: Bryan Singer
Música: Douglas Pipes
Estreno DVD: 21-10-2009
Sinopsis: La noche de Halloween es cuando los muertos salen a caminar entre nosotros y otros extraños entes circulan libres. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer …

Lanzada en nuestro país directamente en DVD, había escuchado hablar mucho de esta película, y de como teniendo un productor como Bryan Singer, se quedo en el cajón de Waner un tiempo sin tener distribuidora, y de como dicha distribución no le hacia justicia a su calidad.

Y lo cierto es que los primeros minutos de película, me han parecido algo surrealista, incluso ridículo. Mientras la historia está comenzando, nada tiene sentido, y nos da la sensación de que estamos bien una entrega más de Scary Movie, que de una película de terror seria. Pero afortunadamente eso cambia y llega un punto que la madeja empieza a hilarse, y todo cobra sentido. Con esta película he pasado del interés mínimo, al ‘dios, me esta encantado’ en menos de hora y media.

¿Sustos? … bueno alguno que otro hay, y quizás no sea tan de terror como cabria esperar, pero oye la película cumple, y  sobre todo su historia, que es lo que mas atrae. Esas mini leyendas urbanas de la noche de Halloween, como cobran vida, y como se entrelazan entre si. La forma de contar todo en una misma noche, es lo que brilla de esta película, en la oscura noche. Si ha ello le añadimos el toque ‘Singer’ que es humor negro, del de las pelis ochenteras de terror, el resultado es mas que aceptable y lo que al principio parecía una película sin sentido e incluso ridícula, se convierte en hora y media de entretenimiento y de querer más con cada minuto que pasa. Engancha poco a poco y merece la pena verla.

PD : A pesar de ser una sesino bastante cruel, el niño calabaza es completamente adorable :D