Crítica de ‘Los Tres Mosqueteros 3D’

2
142
Los Tres Mosqueteros

Los Tres MosqueterosAyer fui al pase de prensa con el pensamiento de ‘otro bodrio más que tengo que tragarme‘, por suerte o por desgracia, esto es lo que tiene, te guste o no te los tienes que tragar y aunque fuera la nueva película de Paul W.S. Anderson, el director de la primera y la cuarta parte de Resident Evil, guionista de casi todas y el creador de la maravillosa Horizonte final… aún así, todavía no me fiaba de él. A partir de ahora recordadme que este pendiente de este tio, porque consigue que sin tener entre manos grandes super producciones salga casi siempre del cine con una sonrisa y más que satisfecho.

Lo consiguió con la primera de Resident Evil y con la primera de Alien vs Predator, películas que sin tener una calidad sobresaleinte en ninguno de sus aspectos, cumplen y divierten, que no es poco. Pues a Los Tres Mosqueteros le pasa exactamente lo mismo y va un poco más allá, se nota que el marido de Milla Jovovich está aprendiendo película tras película de sus propios fallos.

La película me ha sorprendido gratamente, se me ha hecho divertida y muy amena, familiar incluso. Las escenas de luchas a espadas (o sin ellas) están muy conseguidas y el 3D sirve a la película, no al contrario. Se nota que la tecnología 3D se le da bien, porque la aprovecha en su beneficio pero no abusa de ella. Eso si, mete de vez en cuando cámara lenta, un sello identificable en sus pelis… pero que yo asocio más a la saga Resident Evil.

Milla Jovovich esta maravillosa, es uno de los papeles donde realmente la he visto más desenvuelta y cómoda : Espía malota que juega a dos o tres bandas y que ademas tiene un humor fino y negro para traicionar a todo lo que se le ponga por delante. En esta cinta no es Alice, que no se inmuta ante nada, aquí es más Milla y vemos más su flamante sonrisa. Su fusión entre señora de la francia clásica y espía da los mejores frutos de la película, además que ella para las peleas y ostias ya tiene mucha experiencia y eso se nota en la escenas.

Y ese es otro punto a favor, la fusión que podemos ver entre la francia clásica con unos decorados majestuosos y preciosos en cada toma, con una trama de espias y robos, de infiltraciones en palacio de una seguridad de ‘rayos laser’ de una forma un tanto rudimentaria. Esa fusión entre lo antiguo y lo semifutrista da una estética genial a la película. Si a esto le juntamos una escena al comienzo, sobre asesinos en Venecia inspirada en Assassins Creed (con sus capuchas y todo), resulta que nos encontramos ante una película que bebe muchísimo de escenas videojueguiles y eso siempre mola.

Así que lo dicho, batallas trepidantes, 3D más que correcto, Milla Jovovich maravillosa, humor y todo para hacer un producto divertido, ameno y que merece la pena ver, aunque no os guste la historia de los mosqueteros (a mi me eran totalmente indiferentes), aún así la película merece la pena y eso ya es decir mucho . Recordadme que de aquí en adelante le de siempre el beneficio de la duda a Paul W.S. Anderson, que cada día me gusta más como director palomitero. ¿Su siguiente película? Resident Evil: Retribution .

El viernes 30 de septiembre en los cines