Crítica de Transformers : The Dark Side of the Moon

4
135

Dirección: Michael Bay. País: USA. Año: 2011. Duración: 150 min.
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.
Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Rosie Huntington-Whiteley (Carly), Tyrese Gibson (sargento mayor Epps), Frances McDormand (Charlotte), John Malkovich (Bruce Brazos), Patrick Dempsey (Dylan), Josh Duhamel (teniente coronel William Lennox), Alan Tudyk (Dutch), Kevin Dunn (Ron), John Turturro (Simmons), Julie White (Judy), Ken Jeong (Jerry Wang).
Fotografía: Amir Mokri. Montaje: Roger Barton, William Goldenberg y Joel Negron.
Diseño de producción: Nigel Phelps. Vestuario: Deborah L. Scott.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno mundial : 29 Junio 2011.
No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis : Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers serán capaces de salvar nuestro planeta.

Siempre he defendido medianamente la saga Tranformers, es verdad que cada vez que un humano habré la boca en esta saga, da una vergüenza ajena que nos hace encogernos en la butaca, pero esta vez Transofrmers ha conseguido hacerme reír y hacer también que juegue a su juego. Quizás la mejor de la saga como película, aunque tenga argumentos manidos y previsibles.

Resulta que esta vez no me he encogido en la butaca como me sucedía en las anteriores… no, me he reído y a carcajada limpia. Por primera vez en la saga el humor de Bay me ha hecho pasar un buen rato y le pongo un punto a favor de esto. Además parece que Bay ha aprendido de sus errores y lo que antes era una acción descontrolada frenética y con poco que ver, ahora se ha transformado y nuncamejor dicho en escena estilo matrix, aprovechando el 3D, para que veamos como saltan todas las tuercas, como sale la sangre, en este caso aceite.

La película no tiene mucho que comentar, es lo que es, robots de dos metros pegándose ostias, tias buenas que no aportan absolutamente nada a la trama del flim (aunque me haya gustado enormemente el cambio), un prota que me sigue pareciendo insulso (y que ya se lo tiene creído) y un Michael Bay que mete explosiones cada minuto y medio de cinta aunque no venga a cuento. Muchos y muchas veréis esta como la mejor de las tres… yo creo que es la que más se acerca a ser una película ‘normal’, con guión y con diálogos ligeramente acertados. Las otras eran un despropósito de CGI, aunque me / nos gustarán.

Dos horas y media de ostias mastodonticas, que puede hacerse lenta e incluso aburrida, pero que llegada a la parte final, como siempre, no nos deja respiro alguno. Es entretenida, quizás la mejor de la saga o quizás simplemente a al nivel de la segunda, pero eso si, entretenida y con un humor que ahora si, funciona. Si os gustan los efectos, los porrazos, las tuercas y un sinfín de 3D, es vuestra peli para ver en el cine antes de que salga la última de Harry Potter.

Article Rating
Si te ha gustado mi contenido, ¡COMPARTELO!. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog, canal de youtube, hilos, directos, etc