Predators – Crítica

1
62
predators cartel1
predators cartel1

Dirección: Nimród Antal. País: USA. Año: 2010.
Duración: 110 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror.
Interpretación: Adrien Brody (Royce), Laurence Fishburne (Noland), Alice Braga (Isabelle), Danny Trejo (Cuchillo), Topher Grace (Edwin), Louis Ozawa Changchien (Hanzo), Walton Goggins (Stans), Oleg Taktarov (Nikola), Mahershalalhashbaz Ali (Mombasa).
Guión: Alex Litvak y Michael Finch; basado en los personajes creados por Jim Thomas y John Thomas.
Producción: Robert Rodriguez, Elizabeth Avellán y John Davis.
Música: John Debney.
Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 9 Julio 2010. Estreno en España: 27 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis : Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

Estamos ante una peli de acción, que aporta poco o nada a una historia manida, que en la primera ‘Alien vs Predator‘ hasta tenía su punto, pero que en esta ocasión,es incluso peor y mucho más absurda que la susodicha.

Y es que es un quiero y no puedo, un intento de remake sin serlo. Un intento de volver a la estética selvática de la primera parte, pero que es una continuación con referencias a la del 87. Lo que la convierte en todo un desproposito con fallos de niño pequeño en la producción y en el montaje. ¿Como los supervivientes no ven a cielo abierto las tres lunes la primera vez que salen de la selva, pero al cuarto de hora, llegan a un precipicio y se encuentran con dichas lunas, llenando todo el cielo del planeta?… predecible, y con detalles calcados de la trama de Alien vs. Predator, que oye, una cosa es seguir el universo, y otra diferente calcar situaciones.

Sobre el reparto… pues oye, la chica de la peli bien podría ser Michelle Rodriguez, que el papel esta calcadisimo del de ella misma en Resident Evil, hasta la esteticay los pelos de loca sudada. Un plantel de personajes inservibles, donde sobra hasta el protagonista, que poner al Brody haciendo de marine malote… pues como que no es creible, además de sus conversaciones y frases sentenciadoras llevadas al extremo del ridículo. Ninguno tienen dobles sentidos, ni profundidad… son solo eso, personajes para mueran y punto. Horrible.

Y si, las escenas de acción entretienen, y ver a predators machacando humanos, pues siempre tiene su punto, pero esta vez, salvo un par de escenas he visto una película muy light para lo cruel que suelen ser los predator con sus victimas, y salvo la extracción de espina dorsal con cráneo incluido (que es totalmente absurda, solo le falta al predator zarandearla cual onda, y gritar ‘chicasss, lo he conseguidooo, Oouuhhh!!), lo demás se centra en cuchillas atravesando estómagos… y para de contar. Eso si, la escena del yakuza… lo mejor de la película.

En general es una película descafeinada, que para un domingo por la tarde en casa, lo mismo hasta hace gracia, pero que pagar 7 euros por verla… como que no. Falta continuidad en la acción, sobran situaciones americanizadas de heroísmo como también el cameo absurdo de Laurence Fishburne (o el que se lo comió, porque no veas como esta el señor de ‘cantudo’). Y en general aunque puede llegar a ser entretenida, es una secuela que no aporta básicamente nada y que tiene un argumento de lo más simple (lo que se ve en el trailer… punto). Así que nada, si os gustan MUCHO los predators… lo mismo podréis ir a verla, si no, esperad al DVD.