[Crítica] Planet 51

Países: España y Reino Unido.
Año: 2009.
Género: Animación, comedia.
Doblaje americano: Dwayne “The Rock” Jonhson (Chuck), Jessica Biel (Neera), Justin Long (Lem), Seann William Scott (Skiff), Gary Oldman (Grawl), John Cleese (Kipple).
Guión: Joe Stillman.
Producción: Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins.

Sinopsis :“Planet 51″ es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck!

Todavía no sé si la animación española se gradúa con nota o no. Estamos ante un gran cinta de animación, pero dependiendo del punto de vista del que la veamos. Si lo vemos en el marco del cine español, estamos antes la mejor película de animación 3D de todo el cine español, habida y por haber. Pero claro, si la comparamos con el mercado internacional de animación 3D, que es precisamente lo que pretendía, sale ganando a ratos, pero en la mayoría de los minutos esta cinta pierde en mucho de los aspectos.

Algo innegable, estemos donde estemos, es que el apartado técnico de la película es casi perfecto, compite con cualquiera de las actuales, incluso las supera. En ese aspecto no tengo ni un pega, es mas muchos de los personajes me han gustado, y me han hecho olvidar que realmente, se ha fraguado a unos ‘cuantos’ KM cerca de mi casa. Eso si, personajes como por ejemplo el perrito alien, están totalmente desaprovechados, con lo mono que es, y sale muy poco, aunque protagoniza uno de los gags de flim.

Pero donde de verdad sale perdiendo es en el guion, la primera parte de la película es aburrida, quizás por que los trailer se han centrado en esa parte, y ya la tenia mas que vista, el humor de esta primera parte es casi indiferente, y se me hizo incluso aburrida, hasta la segunda mitad, que es donde la película de verdad empieza a ser entretenida, tiene puntos de reírte a carcajadas, y es capaz de hacerte pasar un buen rato.

Al final sales con un ‘bueno, esta bien…’ pero sin creértelo demasiado. El cine español a sacado nota con esta producción, pero se nota que están en pañales y que le queda mucho por aprender, quizás la siguiente cinta española sea, de verdad, un peliculón de animación 3D como dios manda. Sinceramente, esperaba más.