Noche de miedo (Fright night) – Crítica

2
29

Resulta que no he visto la original y si la he visto ni me acuerdo, porque la trama me suena bastante, pero no tengo ningún recuerdo exacto. Así que como siempre, esta la voy a tratar como producto independiente y no como algo salido de… Dicho esto, estamos ante un película divertida y muy entretenida, que tiene un humor absurdo que me encanta y con ciertos personajes que no son estereotipos, o por lo menos intentan no serlo.

Lo que más me ha encandilado de la peli es que parece un capítulo largo de Buffy Cazavampiros, el mismo humor, los mismos guiños y por supuesto, el mismo respeto a la parafernalia vampira (y no la mierda de Crepúsculo, que es casi insultante). Los vampiros son crueles, maquinas de matar, viven en nidos , necesitan pedir permiso para entrar en las casas y cuando se enfadan su cara cambia (hasta el detalle de que la cruz salga ardiendo lo he visto en algún cap de Buffy)…toda la base que vemos en Buffy esta recogida punto por punto en este remake. Así que tenemos dos posibilidades : O han mirado de reojo a la susodicha Buffy o las dos han bebido de la misma fuente : la cinta original. Por supuesto, la segunda es con la que me quedo. El caso es que respeta todo lo que yo conozco sobre vampiros y eso me gusta, además de lo violento de su naturaleza, no nos olvidemos que son seres sin alama, no gusiluz.

Dicho esto, estaba deseando que en cualquier momento apareciera por la puerta Buffy y solucionara la situación, ya que la ironía y el humor absurdo pueblan la cinta (quien haya visto Buffy sabe porque digo esto). Que si, que estamos antes una película sería, tranquilos que veréis sangre y de vez en cuando nos logrará poner en tensión, pero el humor irónico nunca está de más y aquí además es bueno. Me ha hecho la cinta divertida y amena.

El la parte de las actuaciones… pues sinceramente, no sé que pinta el protagonista, porque no me lo parece, de hecho el prota parece más Colin Farrell, que borda el papel de malote y nos da mal rollo cada vez que aparece en escena, aunque para ser sinceros, no me hizo mucha gracia que en la intro de la peli, se desvelase parte del aspecto del monstruo final, pero bueno ahí queda.

El 3D es casi inexistente, salvo tres o cuatro detalles es mejor verla en 2D y ahorrarse el dinero, la verdad que no se para que lo han metido, ya que se ve que esta demasiado forzado y no aporta nada realmente. Queda como mera anécdota en varios momentos, que ni siquiera son clave. Ah, si… y mención especial a la escena del coche, donde han intentado sin mucho acierto, recrear la misma escena del coche de ‘Hijo de los Hombres, donde una toma seguida, sin cortes explica toda la acción. Lo siento, lo habéis intentado, pero no ha colado.

Por lo demás, se deja ver, es entretenida y divertida y medianamente asequible en trama y guión, osea que… merece la pena. Yo iba con pocas expectativas, lo mismo por eso me ha gustado o es que no la estoy comparando con la original, cosa que si hacen otras, seguro que sale esta perdiendo, como siempre. No sed tan previsibles, anda.

Este viernes 9 de septiembre en todos los cines.