Crítica de ‘La Mujer de Negro’

4
285


La mujer de Negro
se presenta como la primera película para el gran público (que no de su carrera) en la que Daniel Radcliffe no hace de Harry Potter. La teoría dice que el gran público tiene que ver una imagen diferente, algo que saque del encasillamiento a dicho actor y que por si sola la película diga ‘eh, que no soy un niño, ni tampoco Harry Potter, que he cambiado’.

Y la verdad es que no lo consigue, es más, en la cinta se demuestra la cierta deficiencia que tiene este chico como actor, donde ha elegido una película de miedo y de época para intentar ‘deleitarnos’ con sus nulas dotes interpretativas. Si bien cumple su papel, no lo hace más allá de lo que lo podría hacer una de esas típicas secundarias rubias que matan en la primera escena de cualquier peli de tres al cuarto.

Aunque si es cierto que La Mujer de Negro tiene un estética y una técnica impecables, un envoltorio visualmente perfecto que desentona muchísimo con lo que nos quieres mostrar: una historia de fantasma vengativo al mas puro estilo The Ring, y que ciertamente no aporta absolutamente nada al género, además de que el guión es un lustro aburridísimo. Se basa en los sustos de j-horror y los copia descaradamente. Algo que los que estamos acostumbrados a ver este tipo de cine (el original, no los ramakes), nos resulta sumamente ridículo a la par que aburrido, pero que puede ser muy efectivo y funcionar maravillosamente bien para aquello que no sepan lo que es el j-horror, o que no hayan visto Ringu.

Y es que me atrevería a decir que la mitad de la cinta se basa en ver a Daniel andando de un lado para otro de la casa, mientras la mujer de negro lo asusta de la forma mas predecible posible. Puertas que se abren, ventanas que se reflejan, fuertes sonidos para provocarnos el susto facil, aunque en pantalla no este saliendo nada realmente terrorífico, etc, etc. Como fan de las película de terror, esta me ha aburrido muchísimo, y estaba mas pendiente de la parodia que de realmente meterme en la misma, enorme fallo dado por su protagonista, con el que no congenias en ningún momento.

Además, cuando de una escena a la siguiente, se vuelve un experto en espíritus y sabe exactamente que es lo que hay que hacer y decir, cuando es una persona que se dedica a la venta de casas, el ridículo empieza a invadir toda la película, y estas mas pendiente de darle explicación a las incongruencias del guion (claro, habrá vendido tantas casas con espíritus, que esto para él es pan comido y se sabe todo los rituales, ni Melinda Gordon, oiga), que a la acción en sí.

El caso es que es una película fácil, predecible y con un final que intenta dar un giro en el último momento, pero que se queda en absolutamente nada. Es un intento de que los fans de Harry Potter que han crecido con él, tenga la falsa certeza de que se ha hecho mayor y ahora hace películas serias. Toda la técnica, los decorados y la maravillosa fotografía, no son más que un envoltorio muy bonito para una historia aburrida, manida y con un protagonista que esta fuera de contexto en casi todas sus escenas. Pero como digo, el producto funcionará para con sus fans adolescentes, que lo verán como lo más.

Daniel, si querías demostrarnos que realmente eres un buen actor, haber escogido un drama y no un papel donde tu mayor aspiración interpretativa es hacer de animadora rubia acosada por un fantasma. Hasta entonces, seguirás siendo Harry Potter, por mucho que te pese.

Este viernes 17 en los cines.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dAu_mVoteoU

suscribete 1

4 Comentarios

  1. Permíteme decirte que con todo el respeto del mundo (que tú no tienes hacia el actor protagonista de este film) tu crítica carece de credibilidad ya que esta película se acerca al estilo de los clásicos terroríficos de casas encantadas y fantasmas atormentados.
    Daniel posee dotes interpretativas que muchos quisieran ya que en una escena de la película hizo que me estremeciera ante su reacción.
    Respecto del final de tu crítica deberías saber que no está bien encasillar a los actores, Daniel ha hecho más personajes en musicales y obras de teatro que han llegado a Brodway.

    • ¿Que tiene que ver que yo crítique la actuación del señor Daniel, con que la película trate sobre un clásico de casas encantadas? ¿No digo en la misma, que la estética y la fotografía de la misma, es lo mejor de esta?. 

      Se perfectamente la trayectoria de este actor, se lo del teatro y los flims que ha hecho además de Harry Potter. Que yo sepa, en ningún momento en la crítica se ha faltado al respeto al actor como persona en si, ni a su carrera. 

      Lo que se critica es su actuación concreta en esta cinta. Y si, precisamente ese último párrafo denota, que espero mucho más de este actor que una película de sustos, por tanto lo crítico con todas las de la ley y pienso que puede dar mucho más de si en pantalla, algo que todavía no ha demostrado. 

      Hasta entonces, no se quitará el San Benito de Potter. Si en esta crítica (que es lo mismo que he puesto arriba) ves un insulto a Daniel, es que tienes un problema de fanatismo.

  2. Buenas! Absolutamente en desacuerdo con tus críticas hacia el actor. Me parece que quien se ha encasillado en el personaje de Harry Potter es tu mente, te lo dice alguien que no es fan de este actor ni mucho  menos, y que ha ido al cine a ver la peli con cierto resentimiento de lo que se iba a encontrar, habiéndome sorprendido gratamente. Sí, es verdad que la película es de un cierto estilo terror gótico, eso sí, añadiéndole que las incongruencias del guión (como tu llamas)y que únicamente se debe a que no te lo dan todo mascado como en el cine americano, si no que eres tú mismo el que tiene que ir resolviendo la trama, a medida que el protagonista va avanzando en la peli.Bueno, es solo una opinión (igual que la tuya) y para gustos, los colores. Saludos ;)

  3. Mira no iba a opinar pero… me parece que tu no has visto la misma pelicula que yo.
    Si esta pelicula no te asusta o hace gritar o saltar, chavalote tu estas muerto o tus sentidos poco desarrollados…opto por esto ultimo.
    Que no actua bien? repito tu no has visto la misma pelicula que el resto.

    En fin ya que vas a hacer una critica molestate por ver la pelicula y no criticar sin conocer

    Palurdo!