Miedos 3D – Crítica

0
247
miedos 3d1
miedos 3d1

Mañana se estrena ‘Miedos 3D‘ y si estas en esa edad entre que todavía eres pequeño, pero tus padres ya te dejan ir solo con tus amigos al cine, posiblemente Miedos 3D te encante. Es decir, si tienes entre los 15 y los 18 años… fliparas. Para todos los demás rangos de edades, Miedos 3D resultara insulta, manida y con poco que aportar.

La historia ya la sabemos : una nueva casa, en el sótano se oculta una trampilla que da a un agujero osruco, una especie de pozo sin fin que al abrirlo hace realidad tus mayores miedos…. FIN. Pero fin literal, es eso lo que te vas a encontrar durante toda la película, ya que con un escaso ‘siempre ha estado ahí‘ es como explican de donde viene dicho sótano / trampilla. Por tanto no tenemos ninguna profundidad en la historia, ni en los personajes. ¿Que entretiene?… pues si, pero la historia está TAN trillada, que para una persona que haya visto cine… le parecerá extremadamente tópica.

La película esta directamente orientada al público joven, aunque me da la sensación de que el guionista no se ha dado cuenta que los payasos ya no dan miedo, que eso era en la generación de los ochenta. De hecho, a mi el payasete malvado me ha encantado, me he reído bastante con su forma de andar y de moverse. Se supone que te tiene que dar miedo, pero a mi me ha hecho bastante gracia, como vea una estas navidades, me lo pillo.

Otra de las cosas que hacen a esta peli un producto decepcionante para el público general (que no para el público objetivo), es que tiene la etiqueta de 3D, pero no existe el 3D por ninguna parte. Hay dos escenas de 5 segundos cada una donde se aprovecha el 3D … punto. Ah, bueno, y los créditos también. No se, me suena a una estrategia comercial española, ‘venga la llamamos Miedos 3D, a ver si la gente pìca y hacemos algo más de taquilla‘. Y es que el 3D de Furia de Titanes, está bastante mejor… con eso lo digo todo. Así que ni tenemos ‘Miedo’ , ni tenemos ‘3D’ … ya le podrían haber dejado ‘The Hole’ y hubiera sido muchísimo más acertado.

Eso si, la parte final me gustó bastante, por lo menos en lo que se refiere al diseño y los escenarios, bien aprovechados, aunque llegan tarde, cuando la película esta terminando y tienes la sensación de que deberían haberlo aprovechado más. Total, que Miedos 3D entretendrá muy mucho a los 15 añeros y dehecho creo que les encantara, porque tiene humor y terror muy light directamente enfocado a ellos. Para los demás… pues oye si tenéis que acompañar a vuestro hijo(barra)nieto vale… si no, mejor esperaos al DVD. Total, vais a ver lo mismo que en el cine.