[Crítica] La Venganza de Ira Vamp

ira
ira

Dirección: Álvaro Sáenz de Heredia.
País: España. Año: 2010.
Duración: 99 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Florentino Fernández (Claretta/Nicodemus), Josema Yuste (Frida/lord Winston), Chiquito de la Calzada (Babud-Alú), Javivi (profesor Fim-Ossis), Natalia Ruiz (Celine), Paula Galimberti (Madelane), Julio Tejela (tío Horacio), Mireia Canalda (princesa Otari), Isabel Arcos (Gladis), Rolando Pedro Robert (Petronio).
Guión: Sonia Vives y Álvaro Sáenz de Heredia.
Música: Luis López de Segovia y Eduardo Ortega de Egea.
Fotografía: Rafael Bolaños.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en España: 18 Junio 2010.
No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis : Mansión Mandacrest, 1910. Lord Winston, tras la extraña muerte de su primera esposa, Lady Ira, se ha vuelto a casar con la cantante italiana Claretta Castafiore. Frida, su ama de llaves, siempre ha estado enamorada de lord Winston y evidentemente odia a la recién llegada. Una desapacible noche, Frida confesará a Claretta la tragedia acontecida hace algunos años en Mandacrest. Desde esa noche nada volverá a ser normal en la mansión del horror…

Venga, que hacia ya tiempo que no teníamos una película con el humor de Martes y 13 de por medio. Si bien este dueto de Flo y Josema Yuste, todavía no le había visto yo sus frutos… o por lo menos algo que me gustara, sinceramente la película, comedia o programa alargado (como queramos llamarlo), me ha sorprendido bastante, y ademas, gratamente. Cada uno pone su parte al conjunto, su humor y sus gags… y vamos, que sale que ni pintado, muy al rollo ‘Aqui huele a muerto’ o ‘El robobo de la jojoya’.

Una pena que en los trailers se desvelen algunos de los mejores puntos de la película, pero me he reído a carcajadas, más incluso que la, ahora mediocre, Spanish Movie. Se nota quien lleva en esto mucho más tiempo, y quienes son los principiantes. Eso si, si en ningun caso sois de humor absurdo, la película os parece absurda, y ni con sentido, pero vamos, ninguno, que ni el guion, que dicen tres cosas diferentes sin dejar claro lo que es realmente.

Pero, siendo sinceros en una cinta como esta, es lo que menos importa. La Venganza de IraVamp, juega con humor absurdo, diálogos retorcidos y malentendidos, deja casi de lado el humor zafios de ‘teta, caca, pedo, pis’ (en ámbitos generales, claro está) y presenta unos diálogos retorcidos para sacar la sonrisa y a veces la carcajada. No es una cinta para tomarse en serio en ningún sentido, ni siquiera en el técnico. Es para desconectar, reír y disfrutar de Josema Yuste haciendo de Frida, genial la rumana sirvienta.

PD: Solo dejar constancia que la web oficial de la peli, es una autentica locura, por no decir ‘vaya putah mierdah’, como diría una que yo me se. Horrible tener que estar escuchando soniditos cada segundo y medio, oiga!!