[Crítica] Kick-Ass

3
61
5ye68afr
5ye68afr

Dirección: Matthew Vaughn.
Países: Reino Unido y USA. Año: 2009. Duración: 119 min.
Género: Acción, comedia dramática. Interpretación: Aaron Johnson (Dave Lizewski/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico/Bruma Roja), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloë Grace Moretz (Mindy Mcready/Hit Girl), Nicolas Cage (Damon Mcready/Big Papi), Omari Hardwick (sargento Marcus Williams), Xander Berkeley (detective Gigante), Michael Rispoli (Big Joe), Clark Duke (Marty), Lyndsy Fonseca (Katie), Evan Peters (Todd).
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn; escrito paralelamente a los cómics de Mark Millar y John Romita Jr.
Producción: Adam Bohling, Tarquin Pack, Brad Pitt, David Reid, Kris Thykier y Matthew Vaughn.
Música: John Murphy, Henry Jackman, Marius De Vries e Ilan Eshkeri.
Fotografía: Ben Davis. Montaje: Eddie Hamilton y Jon Harris.
Estreno en USA: 16 Abril 2010.
Estreno en España: 4 Junio 2010.

Sinopsis : “¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?” Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje y convertirse en uno: Kick-Ass. Pero pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Pero no es el único superhéroe del mundo. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja. El escenario está preparado para el enfrentamiento final…

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una peli, en todos los sentidos : acción, risas, gore … todo. Sin haberme leído ni un solo comics, me ha encantado de principio a fin, con algún que otro cliche, y mil guiños a situaciones frikis a cada cual más genial (la ironía del estreno de cine de ‘The Spirit 3’, me aprecio TAN grande… ). Incluso la aparición de Nicolas Cage, que ya es decir (Amen de la escena a oscuras… es DIOS).

Y es, sin lugar a dudas mejor que algunas de las otras adaptaciones ‘serias’ de super heroes de la marvel, o de dc, mejor que películas que se presuponían mayores, con más efectos especiales y más presupuesto : Kick Ass cumple con todo lo esperado de ella y en cierto modo incluso se supera, era uno de los estrenos frikis del años y ya venia con un gran aladarde de criticas positivas a sus pies, y cumple, vaya si cumple.

KickAss es apta para todo tipo de publico adulto, tanto par a frikis, como para gente ‘de a pie’ que busca reírse un rato de ‘las típicas pelis de frikis’, se ríe de si misma y de lo que esta contando. Una historia típica adornada con un humor y acción desbordantes que hacen que un guión sobre cacos de la mafia, dogras y traición casi típica, se convierta en original, distinta y divertida. Un acierto en toda regla. Además tiene momentos y detalles muy ‘Tarantianos’ como que hacen que todavía me gusta más (el momento de ‘jo, eh perdidos a mis papis’, parecía sacado de KillBill).

En conclusión, que me ha encantado, que hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una peli, entre risas y acción, y que es más que recomendable, yo diría que casi imprescindible… Queremos segunda parte YA!